La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación positiva entre la influencia percibida, el vínculo con la marca en el autoconcepto, el valor esperado de marca y la intención de compra de marcas recomendadas por influencers de belleza en mujeres de 18 a 39 a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Landa, Renee Alessandra, Pizarro Ricaldi, Karla Marianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684296
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684296
http://hdl.handle.net/10757/684296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Productos de belleza
Redes sociales
Seguidores
Influencia percibida
Vínculo de la marca con el autoconcepto
Valor esperado de marca
Intención de compra de marcas recomendadas
Beauty products
Social media
Followers
Perceived influence
Brand engagement in self-concept
Brand expected value
Intention to purchase recommended brands
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación positiva entre la influencia percibida, el vínculo con la marca en el autoconcepto, el valor esperado de marca y la intención de compra de marcas recomendadas por influencers de belleza en mujeres de 18 a 39 años residentes en Lima Top (San Borja, Santiago de Surco, La Molina, San Isidro, Miraflores y Barranco). Actualmente dentro de las estrategias de marketing más usadas en redes sociales por las diversas marcas de productos de belleza y cuidado de la piel está la colaboración con influencers para generar un mayor impacto en la audiencia a la que desean alcanzar. Es por ello, que se desea conocer la relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top. Para lo cual, se desarrolló un plan de investigación donde se planteó una problemática, las hipótesis y objetivos. Además, se realizó una investigación cuantitativa con una muestra de 207 mujeres, que cumplen con características específicas. La data recolectada se procesó en el programa SPSS para el análisis estadístico de las variables planteadas; de esta forma se pudieron validar las hipótesis planteadas en el presente trabajo, ya que sí existe una relación directa entre las variables acerca de la relación de los influencer con la decisión de compra de productos de belleza y/o cuidado de la piel.
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