La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación positiva entre la influencia percibida, el vínculo con la marca en el autoconcepto, el valor esperado de marca y la intención de compra de marcas recomendadas por influencers de belleza en mujeres de 18 a 39 a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684296 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684296 http://hdl.handle.net/10757/684296 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencers Productos de belleza Redes sociales Seguidores Influencia percibida Vínculo de la marca con el autoconcepto Valor esperado de marca Intención de compra de marcas recomendadas Beauty products Social media Followers Perceived influence Brand engagement in self-concept Brand expected value Intention to purchase recommended brands https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_9b9a831cfded4f529caf6eab7ffb28c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684296 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
“The relationship of influencers with the purchase decision of beauty products in women from Lima Top” |
| title |
La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top |
| spellingShingle |
La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top Garcia Landa, Renee Alessandra Influencers Productos de belleza Redes sociales Seguidores Influencia percibida Vínculo de la marca con el autoconcepto Valor esperado de marca Intención de compra de marcas recomendadas Beauty products Social media Followers Perceived influence Brand engagement in self-concept Brand expected value Intention to purchase recommended brands https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top |
| title_full |
La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top |
| title_fullStr |
La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top |
| title_full_unstemmed |
La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top |
| title_sort |
La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top |
| author |
Garcia Landa, Renee Alessandra |
| author_facet |
Garcia Landa, Renee Alessandra Pizarro Ricaldi, Karla Marianela |
| author_role |
author |
| author2 |
Pizarro Ricaldi, Karla Marianela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Resino, Ramón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Landa, Renee Alessandra Pizarro Ricaldi, Karla Marianela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Influencers Productos de belleza Redes sociales Seguidores Influencia percibida Vínculo de la marca con el autoconcepto Valor esperado de marca Intención de compra de marcas recomendadas Beauty products Social media Followers Perceived influence Brand engagement in self-concept Brand expected value Intention to purchase recommended brands |
| topic |
Influencers Productos de belleza Redes sociales Seguidores Influencia percibida Vínculo de la marca con el autoconcepto Valor esperado de marca Intención de compra de marcas recomendadas Beauty products Social media Followers Perceived influence Brand engagement in self-concept Brand expected value Intention to purchase recommended brands https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación positiva entre la influencia percibida, el vínculo con la marca en el autoconcepto, el valor esperado de marca y la intención de compra de marcas recomendadas por influencers de belleza en mujeres de 18 a 39 años residentes en Lima Top (San Borja, Santiago de Surco, La Molina, San Isidro, Miraflores y Barranco). Actualmente dentro de las estrategias de marketing más usadas en redes sociales por las diversas marcas de productos de belleza y cuidado de la piel está la colaboración con influencers para generar un mayor impacto en la audiencia a la que desean alcanzar. Es por ello, que se desea conocer la relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top. Para lo cual, se desarrolló un plan de investigación donde se planteó una problemática, las hipótesis y objetivos. Además, se realizó una investigación cuantitativa con una muestra de 207 mujeres, que cumplen con características específicas. La data recolectada se procesó en el programa SPSS para el análisis estadístico de las variables planteadas; de esta forma se pudieron validar las hipótesis planteadas en el presente trabajo, ya que sí existe una relación directa entre las variables acerca de la relación de los influencer con la decisión de compra de productos de belleza y/o cuidado de la piel. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T04:39:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T04:39:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/684296 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684296 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/684296 http://hdl.handle.net/10757/684296 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/16568 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827500190352064?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/11/Garc%c3%ada_LR_Fichaautorzacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/12/Garc%c3%ada_LR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/13/Garc%c3%ada_LR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/16/Garc%c3%ada_LR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/6/Garc%c3%ada_LR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/7/Garc%c3%ada_LR_Fichaautorzacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/8/Garc%c3%ada_LR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/9/Garc%c3%ada_LR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/14/Garc%c3%ada_LR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/3/Garc%c3%ada_LR_Fichaautorzacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/4/Garc%c3%ada_LR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/5/Garc%c3%ada_LR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/15/Garc%c3%ada_LR.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa23900b17bcfcf730d02ee78d51190a 7052c28a9340edf9679ed076f4028e79 dc2cc89c986b3268c0ce51330e35c967 fed25f26983b94b71484b4e7116073c0 4850f5e670d00a0f870421d969d420db e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b06b0cf67a5fe900505214a78cc611e2 008c98b1871de8f4aeaee2e78c2c1107 33fc2a95e6c0fd183d0e88535c6fa3c6 f1e6d76cd52c7eee10f25783c7f28abe a10decd6573994c9862fe04e8d5a0fea f16d11606402874fafc0522776bbfb67 c71bfc7638d9ec1762f37cac668c655b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066144366034944 |
| spelling |
b993f29a8b9c0f998985af22bb265e0ahttp://orcid.org/0000-0003-4552-0010Chacón Resino, Ramón27a0322800cc39a3c2e4ac8da55daefd5003323c9c8ea305a2644521a9af2771f7d300Garcia Landa, Renee AlessandraPizarro Ricaldi, Karla Marianela2025-02-21T04:39:44Z2025-02-21T04:39:44Z2024-09-30http://doi.org/10.19083/tesis/684296http://hdl.handle.net/10757/684296000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación positiva entre la influencia percibida, el vínculo con la marca en el autoconcepto, el valor esperado de marca y la intención de compra de marcas recomendadas por influencers de belleza en mujeres de 18 a 39 años residentes en Lima Top (San Borja, Santiago de Surco, La Molina, San Isidro, Miraflores y Barranco). Actualmente dentro de las estrategias de marketing más usadas en redes sociales por las diversas marcas de productos de belleza y cuidado de la piel está la colaboración con influencers para generar un mayor impacto en la audiencia a la que desean alcanzar. Es por ello, que se desea conocer la relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top. Para lo cual, se desarrolló un plan de investigación donde se planteó una problemática, las hipótesis y objetivos. Además, se realizó una investigación cuantitativa con una muestra de 207 mujeres, que cumplen con características específicas. La data recolectada se procesó en el programa SPSS para el análisis estadístico de las variables planteadas; de esta forma se pudieron validar las hipótesis planteadas en el presente trabajo, ya que sí existe una relación directa entre las variables acerca de la relación de los influencer con la decisión de compra de productos de belleza y/o cuidado de la piel.The present research aims to determine whether there is a positive relationship between perceived influence, brand engagement in self-concept, brand expected value and the intention to purchase recommended brands by beauty influencers in women aged 18 to 39 years living in Lima Top (San Borja, Santiago de Surco, La Molina, San Isidro, Miraflores y Barranco). Currently, among the most used marketing strategies in social networks by the various brands of beauty and skin care products is the collaboration with influencers to generate a greater impact on the audience they want to reach. For this reason, we wanted to know the relationship between influencers and the decision to purchase beauty products among women in Lima Top. For which, a research plan was developed where a problem, hypotheses and objectives were raised. In addition, a quantitative research was conducted with a sample of 207 women, who meet specific characteristics. The data collected was processed in the SPSS program for the statistical analysis of the variables proposed; in this way it was possible to validate the hypotheses raised in this work, since there is a direct relationship between the variables about the relationship of the influencers with the decision to purchase beauty and/or skin care products.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/16568<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827500190352064?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersProductos de bellezaRedes socialesSeguidoresInfluencia percibidaVínculo de la marca con el autoconceptoValor esperado de marcaIntención de compra de marcas recomendadasBeauty productsSocial mediaFollowersPerceived influenceBrand engagement in self-conceptBrand expected valueIntention to purchase recommended brandshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top“The relationship of influencers with the purchase decision of beauty products in women from Lima Top”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-02-21T21:54:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4552-001000871101https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Huby, SantiagoCorrales Dextre, Patricio AlfonsoManco Vizcarra, Nilda Patricia7044129273886396CONVERTED2_3971599CONVERTED2_3971442THUMBNAILGarcía_LR_Fichaautorzacion.pdf.jpgGarcía_LR_Fichaautorzacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/11/Garc%c3%ada_LR_Fichaautorzacion.pdf.jpgaa23900b17bcfcf730d02ee78d51190aMD511falseGarcía_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgGarcía_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/12/Garc%c3%ada_LR_Reportesimilitud.pdf.jpg7052c28a9340edf9679ed076f4028e79MD512falseGarcía_LR_Actasimilitud.pdf.jpgGarcía_LR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/13/Garc%c3%ada_LR_Actasimilitud.pdf.jpgdc2cc89c986b3268c0ce51330e35c967MD513falseGarcía_LR.pdf.jpgGarcía_LR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/16/Garc%c3%ada_LR.pdf.jpgfed25f26983b94b71484b4e7116073c0MD516falseCONVERTED2_3961495TEXTGarcía_LR.pdf.txtGarcía_LR.pdf.txtExtracted texttext/plain132919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/6/Garc%c3%ada_LR.pdf.txt4850f5e670d00a0f870421d969d420dbMD56falseGarcía_LR_Fichaautorzacion.pdf.txtGarcía_LR_Fichaautorzacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/7/Garc%c3%ada_LR_Fichaautorzacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseGarcía_LR_Reportesimilitud.pdf.txtGarcía_LR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/8/Garc%c3%ada_LR_Reportesimilitud.pdf.txtb06b0cf67a5fe900505214a78cc611e2MD58falseGarcía_LR_Actasimilitud.pdf.txtGarcía_LR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/9/Garc%c3%ada_LR_Actasimilitud.pdf.txt008c98b1871de8f4aeaee2e78c2c1107MD59falseORIGINALGarcía_LR.pdfGarcía_LR.pdfapplication/pdf1774455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/14/Garc%c3%ada_LR.pdf33fc2a95e6c0fd183d0e88535c6fa3c6MD514trueGarcía_LR_Fichaautorzacion.pdfGarcía_LR_Fichaautorzacion.pdfapplication/pdf310836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/3/Garc%c3%ada_LR_Fichaautorzacion.pdff1e6d76cd52c7eee10f25783c7f28abeMD53falseGarcía_LR_Reportesimilitud.pdfGarcía_LR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13182299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/4/Garc%c3%ada_LR_Reportesimilitud.pdfa10decd6573994c9862fe04e8d5a0feaMD54falseGarcía_LR_Actasimilitud.pdfGarcía_LR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/5/Garc%c3%ada_LR_Actasimilitud.pdff16d11606402874fafc0522776bbfb67MD55falseGarcía_LR.docxGarcía_LR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7347163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684296/15/Garc%c3%ada_LR.docxc71bfc7638d9ec1762f37cac668c655bMD515false10757/684296oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6842962025-08-26 13:17:08.044Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.43463 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).