La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación positiva entre la influencia percibida, el vínculo con la marca en el autoconcepto, el valor esperado de marca y la intención de compra de marcas recomendadas por influencers de belleza en mujeres de 18 a 39 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Landa, Renee Alessandra, Pizarro Ricaldi, Karla Marianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684296
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684296
http://hdl.handle.net/10757/684296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Productos de belleza
Redes sociales
Seguidores
Influencia percibida
Vínculo de la marca con el autoconcepto
Valor esperado de marca
Intención de compra de marcas recomendadas
Beauty products
Social media
Followers
Perceived influence
Brand engagement in self-concept
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description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación positiva entre la influencia percibida, el vínculo con la marca en el autoconcepto, el valor esperado de marca y la intención de compra de marcas recomendadas por influencers de belleza en mujeres de 18 a 39 años residentes en Lima Top (San Borja, Santiago de Surco, La Molina, San Isidro, Miraflores y Barranco). Actualmente dentro de las estrategias de marketing más usadas en redes sociales por las diversas marcas de productos de belleza y cuidado de la piel está la colaboración con influencers para generar un mayor impacto en la audiencia a la que desean alcanzar. Es por ello, que se desea conocer la relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top. Para lo cual, se desarrolló un plan de investigación donde se planteó una problemática, las hipótesis y objetivos. Además, se realizó una investigación cuantitativa con una muestra de 207 mujeres, que cumplen con características específicas. La data recolectada se procesó en el programa SPSS para el análisis estadístico de las variables planteadas; de esta forma se pudieron validar las hipótesis planteadas en el presente trabajo, ya que sí existe una relación directa entre las variables acerca de la relación de los influencer con la decisión de compra de productos de belleza y/o cuidado de la piel.
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Actualmente dentro de las estrategias de marketing más usadas en redes sociales por las diversas marcas de productos de belleza y cuidado de la piel está la colaboración con influencers para generar un mayor impacto en la audiencia a la que desean alcanzar. Es por ello, que se desea conocer la relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top. Para lo cual, se desarrolló un plan de investigación donde se planteó una problemática, las hipótesis y objetivos. Además, se realizó una investigación cuantitativa con una muestra de 207 mujeres, que cumplen con características específicas. La data recolectada se procesó en el programa SPSS para el análisis estadístico de las variables planteadas; de esta forma se pudieron validar las hipótesis planteadas en el presente trabajo, ya que sí existe una relación directa entre las variables acerca de la relación de los influencer con la decisión de compra de productos de belleza y/o cuidado de la piel.The present research aims to determine whether there is a positive relationship between perceived influence, brand engagement in self-concept, brand expected value and the intention to purchase recommended brands by beauty influencers in women aged 18 to 39 years living in Lima Top (San Borja, Santiago de Surco, La Molina, San Isidro, Miraflores y Barranco). Currently, among the most used marketing strategies in social networks by the various brands of beauty and skin care products is the collaboration with influencers to generate a greater impact on the audience they want to reach. For this reason, we wanted to know the relationship between influencers and the decision to purchase beauty products among women in Lima Top. For which, a research plan was developed where a problem, hypotheses and objectives were raised. In addition, a quantitative research was conducted with a sample of 207 women, who meet specific characteristics. The data collected was processed in the SPSS program for the statistical analysis of the variables proposed; in this way it was possible to validate the hypotheses raised in this work, since there is a direct relationship between the variables about the relationship of the influencers with the decision to purchase beauty and/or skin care products.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/16568<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827500190352064?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersProductos de bellezaRedes socialesSeguidoresInfluencia percibidaVínculo de la marca con el autoconceptoValor esperado de marcaIntención de compra de marcas recomendadasBeauty productsSocial mediaFollowersPerceived influenceBrand engagement in self-conceptBrand expected valueIntention to purchase recommended brandshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La relación de los influencers con la decisión de compra de productos de belleza en mujeres de Lima Top“The relationship of influencers with the purchase decision of beauty products in women from Lima Top”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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