Evaluación de la estabilidad de taludes en la carretera Tayapampa - Alto Succha (KM. 7 + 200 - 7 + 320) aplicando en software Plaxis 2D
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo Evaluar la estabilidad de taludes en la carretera Tayapampa - Alto Succha (km. 7+200 – km. 7+320) aplicando el software PLAXIS 2D. La zona de estudio está ubicada en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libertad. La fa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28436 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taludes Estabilidad de taludes Deslizamientos Plaxis 2D https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo Evaluar la estabilidad de taludes en la carretera Tayapampa - Alto Succha (km. 7+200 – km. 7+320) aplicando el software PLAXIS 2D. La zona de estudio está ubicada en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libertad. La familia de discontinuidades que se presente y debido a que por esa zona está proyectado el diseño geométrico de la carretera Tayapampa – Alto Succha, se pueden generar posibles deslizamientos y caída de rocas en ese sector, el cual podría considerarse como crítico. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es del tipo aplicada, tiene un nivel descriptivo y corresponde a un diseño no experimental, donde la muestra de estudio es el tramo de la carretera Tayapampa – Alto Succha (km. 7+200 – km. 7+320) Finalmente, se concluyó que los taludes son físicamente estables en todos los casos (debido a que su factor de seguridad es mayor a la unidad). Sin embargo, en temporada de lluvias no se cumple con el factor de seguridad mínimo en el caso pseudoestático, lo cual indica que requiere una medida de mitigación en este sector (mejoramiento del drenaje del talud, sostenimiento u optimización del talud existente). Por otro lado, la mayor deformación horizontal, vertical y total se encuentra en la carretera como consecuencia del plano de falla del talud superior, siendo mayor la deformación total de 0.000399 m. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).