Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tiene como objetivo general analizar la relación que hay entre la administración de la fuerza ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - Unidad Consumo tercerizada de una Entidad Financiera no Bancaria, Arequipa 2018. To...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calcina Calcina, Mariela Bernardina, Huachani Quispe, Zenaida Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Fuerza de ventas
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tiene como objetivo general analizar la relación que hay entre la administración de la fuerza ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - Unidad Consumo tercerizada de una Entidad Financiera no Bancaria, Arequipa 2018. Tomando en cuenta que el fenómeno de la rotación de personal es un problema que afecta de manera negativa a las organizaciones, en la empresa Buro Principal Partners tiene una rotación constante. Para la elaboración de la investigación desarrollamos un marco teórico que nos permitió determinar los criterios y las variables claves para medir la relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal; se utilizó una metodología de investigación de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional. La muestra que se empleo fue censal de 60 trabajadores, se utilizó como técnica la encuesta, mediante la aplicación del instrumento validado por tres especialistas, se realizó la medición de confiabilidad con el alfa de Crombach, obteniendo como resultado 0.910 indicando así que la confiabilidad es excelente. De acuerdo a los resultados de la obtenidos concluimos que la relación entre la administración de la fuerza ventas y la intención de rotación de personal de Buro Principal Partners SAC - Unidad Consumo tiene como resultado en pruebas estadísticas un coeficiente Pearson de 0.661 indicando así que, si existe una correlación positiva media entre ambas variables, aceptando así la hipótesis nula planteada en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).