Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada-2023, motivo por el cual se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arango Huaroto, Luz Milagros, Pezua Holgado, Jennyfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación interna
Rotación externa
Compensación económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada-2023, motivo por el cual se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal. En ese sentido, se tomó en cuenta como población a un total de 100 trabajadores del área de servicio comercial en la empresa tercerizada BLMG, por medio de una muestra censal, a los cuales se les proporcionó el cuestionario en escala ordinal, para recolectar y analizar la información utilizada en la investigación. En referencia al objetivo general, mediante el análisis descriptivo e inferencial se determinó que, entre las variables, existe una relación significativa y se evidenció a través del modelo de Rho de Spearman con un resultado de 0,473. En tanto, se concluye que, empleando el valor del coeficiente de correlación a la percepción de los colaboradores del área de servicio comercial en una empresa tercerizada en el año 2023 se determinó que la satisfacción laboral tiene un nivel de relación positiva moderada con la rotación de personal en consecuencia, se aceptó la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).