Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada
Descripción del Articulo
En la siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada-2023, motivo por el cual se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rotación interna Rotación externa Compensación económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_cfb15488cedfc52ccb07b43a44582704 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147071 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada |
title |
Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada |
spellingShingle |
Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada Arango Huaroto, Luz Milagros Rotación interna Rotación externa Compensación económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada |
title_full |
Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada |
title_fullStr |
Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada |
title_sort |
Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada |
author |
Arango Huaroto, Luz Milagros |
author_facet |
Arango Huaroto, Luz Milagros Pezua Holgado, Jennyfer |
author_role |
author |
author2 |
Pezua Holgado, Jennyfer |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Torre Collao, Cristhians Omar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arango Huaroto, Luz Milagros Pezua Holgado, Jennyfer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rotación interna Rotación externa Compensación económica |
topic |
Rotación interna Rotación externa Compensación económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada-2023, motivo por el cual se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal. En ese sentido, se tomó en cuenta como población a un total de 100 trabajadores del área de servicio comercial en la empresa tercerizada BLMG, por medio de una muestra censal, a los cuales se les proporcionó el cuestionario en escala ordinal, para recolectar y analizar la información utilizada en la investigación. En referencia al objetivo general, mediante el análisis descriptivo e inferencial se determinó que, entre las variables, existe una relación significativa y se evidenció a través del modelo de Rho de Spearman con un resultado de 0,473. En tanto, se concluye que, empleando el valor del coeficiente de correlación a la percepción de los colaboradores del área de servicio comercial en una empresa tercerizada en el año 2023 se determinó que la satisfacción laboral tiene un nivel de relación positiva moderada con la rotación de personal en consecuencia, se aceptó la hipótesis general de investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-27T13:44:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-27T13:44:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147071 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147071 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/1/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/2/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/3/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/5/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/7/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/9/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/6/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/8/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/10/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f484324eef143f48b5b0e908edad8b9 54cea123f689b6223aca1f6843ab8e24 619da5ea6dabc172db6be4223b6f59f6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 daa3d8e90ba2e7e4400dd0df707d83e7 2c698ca62f5c1bd70b83ffc9933849f3 408ebedaf42dbe2bc82aabc5b3a22c9b 75e6c04cc0fded790d8ae0c0d53b4c87 25ce4aedf35f1bb5cd3840ce3ae0372b 75e6c04cc0fded790d8ae0c0d53b4c87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824173694910464 |
spelling |
De La Torre Collao, Cristhians OmarArango Huaroto, Luz MilagrosPezua Holgado, Jennyfer2024-08-27T13:44:24Z2024-08-27T13:44:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/147071En la siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada-2023, motivo por el cual se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal. En ese sentido, se tomó en cuenta como población a un total de 100 trabajadores del área de servicio comercial en la empresa tercerizada BLMG, por medio de una muestra censal, a los cuales se les proporcionó el cuestionario en escala ordinal, para recolectar y analizar la información utilizada en la investigación. En referencia al objetivo general, mediante el análisis descriptivo e inferencial se determinó que, entre las variables, existe una relación significativa y se evidenció a través del modelo de Rho de Spearman con un resultado de 0,473. En tanto, se concluye que, empleando el valor del coeficiente de correlación a la percepción de los colaboradores del área de servicio comercial en una empresa tercerizada en el año 2023 se determinó que la satisfacción laboral tiene un nivel de relación positiva moderada con la rotación de personal en consecuencia, se aceptó la hipótesis general de investigación.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRotación internaRotación externaCompensación económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40701687https://orcid.org/0000-0001-6313-22957008471947305284413016Carrasco Pintado, Pablo RamonEspinoza Agurto, Carlos AurelioDe La Torre Collao, Cristhians Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdfArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdfapplication/pdf4212681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/1/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf1f484324eef143f48b5b0e908edad8b9MD51Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdfArango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdfapplication/pdf6533433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/2/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf54cea123f689b6223aca1f6843ab8e24MD52Arango_HLM-Pezua_HJ.pdfArango_HLM-Pezua_HJ.pdfapplication/pdf7617920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/3/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf619da5ea6dabc172db6be4223b6f59f6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.txtArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/5/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.txtdaa3d8e90ba2e7e4400dd0df707d83e7MD55Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.txtArango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/7/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.txt2c698ca62f5c1bd70b83ffc9933849f3MD57Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.txtArango_HLM-Pezua_HJ.pdf.txtExtracted texttext/plain114382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/9/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.txt408ebedaf42dbe2bc82aabc5b3a22c9bMD59THUMBNAILArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.jpgArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/6/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.jpg75e6c04cc0fded790d8ae0c0d53b4c87MD56Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.jpgArango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/8/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.jpg25ce4aedf35f1bb5cd3840ce3ae0372bMD58Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.jpgArango_HLM-Pezua_HJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/10/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.jpg75e6c04cc0fded790d8ae0c0d53b4c87MD51020.500.12692/147071oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1470712024-08-27 22:24:49.831Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).