Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada-2023, motivo por el cual se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arango Huaroto, Luz Milagros, Pezua Holgado, Jennyfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación interna
Rotación externa
Compensación económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cfb15488cedfc52ccb07b43a44582704
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147071
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada
title Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada
spellingShingle Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada
Arango Huaroto, Luz Milagros
Rotación interna
Rotación externa
Compensación económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada
title_full Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada
title_fullStr Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada
title_sort Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada
author Arango Huaroto, Luz Milagros
author_facet Arango Huaroto, Luz Milagros
Pezua Holgado, Jennyfer
author_role author
author2 Pezua Holgado, Jennyfer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Torre Collao, Cristhians Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Arango Huaroto, Luz Milagros
Pezua Holgado, Jennyfer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rotación interna
Rotación externa
Compensación económica
topic Rotación interna
Rotación externa
Compensación económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada-2023, motivo por el cual se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal. En ese sentido, se tomó en cuenta como población a un total de 100 trabajadores del área de servicio comercial en la empresa tercerizada BLMG, por medio de una muestra censal, a los cuales se les proporcionó el cuestionario en escala ordinal, para recolectar y analizar la información utilizada en la investigación. En referencia al objetivo general, mediante el análisis descriptivo e inferencial se determinó que, entre las variables, existe una relación significativa y se evidenció a través del modelo de Rho de Spearman con un resultado de 0,473. En tanto, se concluye que, empleando el valor del coeficiente de correlación a la percepción de los colaboradores del área de servicio comercial en una empresa tercerizada en el año 2023 se determinó que la satisfacción laboral tiene un nivel de relación positiva moderada con la rotación de personal en consecuencia, se aceptó la hipótesis general de investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-27T13:44:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-27T13:44:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147071
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147071
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/1/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/2/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/3/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/5/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/7/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/9/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/6/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/8/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/10/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f484324eef143f48b5b0e908edad8b9
54cea123f689b6223aca1f6843ab8e24
619da5ea6dabc172db6be4223b6f59f6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
daa3d8e90ba2e7e4400dd0df707d83e7
2c698ca62f5c1bd70b83ffc9933849f3
408ebedaf42dbe2bc82aabc5b3a22c9b
75e6c04cc0fded790d8ae0c0d53b4c87
25ce4aedf35f1bb5cd3840ce3ae0372b
75e6c04cc0fded790d8ae0c0d53b4c87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824173694910464
spelling De La Torre Collao, Cristhians OmarArango Huaroto, Luz MilagrosPezua Holgado, Jennyfer2024-08-27T13:44:24Z2024-08-27T13:44:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/147071En la siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y la rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizada-2023, motivo por el cual se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal. En ese sentido, se tomó en cuenta como población a un total de 100 trabajadores del área de servicio comercial en la empresa tercerizada BLMG, por medio de una muestra censal, a los cuales se les proporcionó el cuestionario en escala ordinal, para recolectar y analizar la información utilizada en la investigación. En referencia al objetivo general, mediante el análisis descriptivo e inferencial se determinó que, entre las variables, existe una relación significativa y se evidenció a través del modelo de Rho de Spearman con un resultado de 0,473. En tanto, se concluye que, empleando el valor del coeficiente de correlación a la percepción de los colaboradores del área de servicio comercial en una empresa tercerizada en el año 2023 se determinó que la satisfacción laboral tiene un nivel de relación positiva moderada con la rotación de personal en consecuencia, se aceptó la hipótesis general de investigación.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRotación internaRotación externaCompensación económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción laboral y rotación de personal del área de servicio comercial en una empresa tercerizadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40701687https://orcid.org/0000-0001-6313-22957008471947305284413016Carrasco Pintado, Pablo RamonEspinoza Agurto, Carlos AurelioDe La Torre Collao, Cristhians Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdfArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdfapplication/pdf4212681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/1/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf1f484324eef143f48b5b0e908edad8b9MD51Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdfArango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdfapplication/pdf6533433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/2/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf54cea123f689b6223aca1f6843ab8e24MD52Arango_HLM-Pezua_HJ.pdfArango_HLM-Pezua_HJ.pdfapplication/pdf7617920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/3/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf619da5ea6dabc172db6be4223b6f59f6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.txtArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/5/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.txtdaa3d8e90ba2e7e4400dd0df707d83e7MD55Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.txtArango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/7/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.txt2c698ca62f5c1bd70b83ffc9933849f3MD57Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.txtArango_HLM-Pezua_HJ.pdf.txtExtracted texttext/plain114382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/9/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.txt408ebedaf42dbe2bc82aabc5b3a22c9bMD59THUMBNAILArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.jpgArango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/6/Arango_HLM-Pezua_HJ-SD.pdf.jpg75e6c04cc0fded790d8ae0c0d53b4c87MD56Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.jpgArango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/8/Arango_HLM-Pezua_HJ-IT.pdf.jpg25ce4aedf35f1bb5cd3840ce3ae0372bMD58Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.jpgArango_HLM-Pezua_HJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147071/10/Arango_HLM-Pezua_HJ.pdf.jpg75e6c04cc0fded790d8ae0c0d53b4c87MD51020.500.12692/147071oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1470712024-08-27 22:24:49.831Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).