Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de ventas en la rotación de inventarios en la empresa BLUE CRT – distrito Santiago de Surco, Lima, 2023, para lograr este objetivo se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de diseño n...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calixto Onton, Robert Steven, Milla Gargurevich, Bruno Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de ventas
Rotación de inventarios
Fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de ventas en la rotación de inventarios en la empresa BLUE CRT – distrito Santiago de Surco, Lima, 2023, para lograr este objetivo se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de diseño no experimental aplicada a una muestra finita de 20 trabajadores que laboran en las áreas de logística, marketing y ventas. La encuesta, el instrumento de medición utilizado, se basó en una escala de Likert considerando cinco opciones (1 = Nunca, 2 = Casi nunca, 3 = Ocasionalmente, 4 = Frecuentemente, 5 = Siempre). Se analizó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk (muestra < 50) obteniendo como resultado un tipo de distribución Normal, considerando esta distribución se utilizó la prueba estadística Correlación de Pearson para determinar la existencia de relación entre las variables, se obtuvieron los siguientes resultados: la estrategia de ventas y la rotación de inventario (r=0.505 y p=0.008). Con respecto a los objetivos específico, se obtuvieron los siguientes resultados entre la dimensión de fuerza de ventas y la variable rotación de inventario (r=0.574, p=0.008), entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario (r= 0.464 y p=0.039) y en la determinación de la relación existente entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario se observó no existe una influencia. Concluimos que existe relación directa entre ambas variables y se acepta la hipótesis planteada para la investigación.
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