Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de ventas en la rotación de inventarios en la empresa BLUE CRT – distrito Santiago de Surco, Lima, 2023, para lograr este objetivo se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de diseño n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13613 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de ventas Rotación de inventarios Fuerza de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
USMP_da43c2062c486013a9cee44ddad5ea8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13613 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023 |
title |
Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023 |
spellingShingle |
Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023 Calixto Onton, Robert Steven Estrategias de ventas Rotación de inventarios Fuerza de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023 |
title_full |
Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023 |
title_fullStr |
Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023 |
title_sort |
Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023 |
author |
Calixto Onton, Robert Steven |
author_facet |
Calixto Onton, Robert Steven Milla Gargurevich, Bruno Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Milla Gargurevich, Bruno Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peña Perales, Juan Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calixto Onton, Robert Steven Milla Gargurevich, Bruno Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de ventas Rotación de inventarios Fuerza de ventas |
topic |
Estrategias de ventas Rotación de inventarios Fuerza de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de ventas en la rotación de inventarios en la empresa BLUE CRT – distrito Santiago de Surco, Lima, 2023, para lograr este objetivo se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de diseño no experimental aplicada a una muestra finita de 20 trabajadores que laboran en las áreas de logística, marketing y ventas. La encuesta, el instrumento de medición utilizado, se basó en una escala de Likert considerando cinco opciones (1 = Nunca, 2 = Casi nunca, 3 = Ocasionalmente, 4 = Frecuentemente, 5 = Siempre). Se analizó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk (muestra < 50) obteniendo como resultado un tipo de distribución Normal, considerando esta distribución se utilizó la prueba estadística Correlación de Pearson para determinar la existencia de relación entre las variables, se obtuvieron los siguientes resultados: la estrategia de ventas y la rotación de inventario (r=0.505 y p=0.008). Con respecto a los objetivos específico, se obtuvieron los siguientes resultados entre la dimensión de fuerza de ventas y la variable rotación de inventario (r=0.574, p=0.008), entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario (r= 0.464 y p=0.039) y en la determinación de la relación existente entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario se observó no existe una influencia. Concluimos que existe relación directa entre ambas variables y se acepta la hipótesis planteada para la investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T18:39:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T18:39:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13613 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13613 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
84 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/1/calixto_ors-milla_gba.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/3/rcalixto_ors-milla_gba.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/5/fcalixto_ors-milla_gba.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/6/calixto_ors-milla_gba.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/8/rcalixto_ors-milla_gba.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/10/fcalixto_ors-milla_gba.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/7/calixto_ors-milla_gba.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/9/rcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/11/fcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7eaef834e959c67049546c18ab076324 59b1b32b3a354ec7a4707ac6de76aa5f ec04889d2b808c40c1c12ff9c38507fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 851522d7ae1bf39073203c7432987b3d 6ebd1947d9d80e29cb3d43912c7f9447 528dc1b8f756002325f55701d0a88755 ae76661980bec30f555f2e35efd8f1d9 2c06023e1ded6dafad8e91669587edf6 d81fe8f87d7a37a2e745cf08f5ff74a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846256021696151552 |
spelling |
Peña Perales, Juan JorgeCalixto Onton, Robert StevenMilla Gargurevich, Bruno Antonio2024-04-09T18:39:53Z2024-04-09T18:39:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13613La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de ventas en la rotación de inventarios en la empresa BLUE CRT – distrito Santiago de Surco, Lima, 2023, para lograr este objetivo se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de diseño no experimental aplicada a una muestra finita de 20 trabajadores que laboran en las áreas de logística, marketing y ventas. La encuesta, el instrumento de medición utilizado, se basó en una escala de Likert considerando cinco opciones (1 = Nunca, 2 = Casi nunca, 3 = Ocasionalmente, 4 = Frecuentemente, 5 = Siempre). Se analizó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk (muestra < 50) obteniendo como resultado un tipo de distribución Normal, considerando esta distribución se utilizó la prueba estadística Correlación de Pearson para determinar la existencia de relación entre las variables, se obtuvieron los siguientes resultados: la estrategia de ventas y la rotación de inventario (r=0.505 y p=0.008). Con respecto a los objetivos específico, se obtuvieron los siguientes resultados entre la dimensión de fuerza de ventas y la variable rotación de inventario (r=0.574, p=0.008), entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario (r= 0.464 y p=0.039) y en la determinación de la relación existente entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario se observó no existe una influencia. Concluimos que existe relación directa entre ambas variables y se acepta la hipótesis planteada para la investigación.application/pdf84 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEstrategias de ventasRotación de inventariosFuerza de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en MarketingUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosMarketing21575340731920607262948414026Salazar Huapalla, Juan RicardoGonzales Torres, Augusto José WillyEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcalixto_ors-milla_gba.pdfcalixto_ors-milla_gba.pdfTrabajoapplication/pdf2329353https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/1/calixto_ors-milla_gba.pdf7eaef834e959c67049546c18ab076324MD51rcalixto_ors-milla_gba.pdfrcalixto_ors-milla_gba.pdfTrabajoapplication/pdf1053199https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/3/rcalixto_ors-milla_gba.pdf59b1b32b3a354ec7a4707ac6de76aa5fMD53fcalixto_ors-milla_gba.pdffcalixto_ors-milla_gba.pdfTrabajoapplication/pdf339122https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/5/fcalixto_ors-milla_gba.pdfec04889d2b808c40c1c12ff9c38507fcMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtExtracted texttext/plain106398https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/6/calixto_ors-milla_gba.pdf.txt851522d7ae1bf39073203c7432987b3dMD56rcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtrcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtExtracted texttext/plain104075https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/8/rcalixto_ors-milla_gba.pdf.txt6ebd1947d9d80e29cb3d43912c7f9447MD58fcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtfcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtExtracted texttext/plain5425https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/10/fcalixto_ors-milla_gba.pdf.txt528dc1b8f756002325f55701d0a88755MD510THUMBNAILcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5096https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/7/calixto_ors-milla_gba.pdf.jpgae76661980bec30f555f2e35efd8f1d9MD57rcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgrcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/9/rcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpg2c06023e1ded6dafad8e91669587edf6MD59fcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgfcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6041https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/11/fcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgd81fe8f87d7a37a2e745cf08f5ff74a1MD51120.500.12727/13613oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/136132024-04-10 03:05:05.129REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.035108 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).