Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de ventas en la rotación de inventarios en la empresa BLUE CRT – distrito Santiago de Surco, Lima, 2023, para lograr este objetivo se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calixto Onton, Robert Steven, Milla Gargurevich, Bruno Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de ventas
Rotación de inventarios
Fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_da43c2062c486013a9cee44ddad5ea8f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13613
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023
title Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023
spellingShingle Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023
Calixto Onton, Robert Steven
Estrategias de ventas
Rotación de inventarios
Fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023
title_full Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023
title_fullStr Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023
title_sort Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023
author Calixto Onton, Robert Steven
author_facet Calixto Onton, Robert Steven
Milla Gargurevich, Bruno Antonio
author_role author
author2 Milla Gargurevich, Bruno Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Perales, Juan Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Calixto Onton, Robert Steven
Milla Gargurevich, Bruno Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de ventas
Rotación de inventarios
Fuerza de ventas
topic Estrategias de ventas
Rotación de inventarios
Fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de ventas en la rotación de inventarios en la empresa BLUE CRT – distrito Santiago de Surco, Lima, 2023, para lograr este objetivo se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de diseño no experimental aplicada a una muestra finita de 20 trabajadores que laboran en las áreas de logística, marketing y ventas. La encuesta, el instrumento de medición utilizado, se basó en una escala de Likert considerando cinco opciones (1 = Nunca, 2 = Casi nunca, 3 = Ocasionalmente, 4 = Frecuentemente, 5 = Siempre). Se analizó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk (muestra < 50) obteniendo como resultado un tipo de distribución Normal, considerando esta distribución se utilizó la prueba estadística Correlación de Pearson para determinar la existencia de relación entre las variables, se obtuvieron los siguientes resultados: la estrategia de ventas y la rotación de inventario (r=0.505 y p=0.008). Con respecto a los objetivos específico, se obtuvieron los siguientes resultados entre la dimensión de fuerza de ventas y la variable rotación de inventario (r=0.574, p=0.008), entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario (r= 0.464 y p=0.039) y en la determinación de la relación existente entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario se observó no existe una influencia. Concluimos que existe relación directa entre ambas variables y se acepta la hipótesis planteada para la investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T18:39:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T18:39:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13613
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 84 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/1/calixto_ors-milla_gba.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/3/rcalixto_ors-milla_gba.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/5/fcalixto_ors-milla_gba.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/6/calixto_ors-milla_gba.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/8/rcalixto_ors-milla_gba.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/10/fcalixto_ors-milla_gba.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/7/calixto_ors-milla_gba.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/9/rcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/11/fcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7eaef834e959c67049546c18ab076324
59b1b32b3a354ec7a4707ac6de76aa5f
ec04889d2b808c40c1c12ff9c38507fc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
851522d7ae1bf39073203c7432987b3d
6ebd1947d9d80e29cb3d43912c7f9447
528dc1b8f756002325f55701d0a88755
ae76661980bec30f555f2e35efd8f1d9
2c06023e1ded6dafad8e91669587edf6
d81fe8f87d7a37a2e745cf08f5ff74a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256021696151552
spelling Peña Perales, Juan JorgeCalixto Onton, Robert StevenMilla Gargurevich, Bruno Antonio2024-04-09T18:39:53Z2024-04-09T18:39:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13613La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de ventas en la rotación de inventarios en la empresa BLUE CRT – distrito Santiago de Surco, Lima, 2023, para lograr este objetivo se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de diseño no experimental aplicada a una muestra finita de 20 trabajadores que laboran en las áreas de logística, marketing y ventas. La encuesta, el instrumento de medición utilizado, se basó en una escala de Likert considerando cinco opciones (1 = Nunca, 2 = Casi nunca, 3 = Ocasionalmente, 4 = Frecuentemente, 5 = Siempre). Se analizó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk (muestra < 50) obteniendo como resultado un tipo de distribución Normal, considerando esta distribución se utilizó la prueba estadística Correlación de Pearson para determinar la existencia de relación entre las variables, se obtuvieron los siguientes resultados: la estrategia de ventas y la rotación de inventario (r=0.505 y p=0.008). Con respecto a los objetivos específico, se obtuvieron los siguientes resultados entre la dimensión de fuerza de ventas y la variable rotación de inventario (r=0.574, p=0.008), entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario (r= 0.464 y p=0.039) y en la determinación de la relación existente entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario se observó no existe una influencia. Concluimos que existe relación directa entre ambas variables y se acepta la hipótesis planteada para la investigación.application/pdf84 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEstrategias de ventasRotación de inventariosFuerza de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en MarketingUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosMarketing21575340731920607262948414026Salazar Huapalla, Juan RicardoGonzales Torres, Augusto José WillyEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcalixto_ors-milla_gba.pdfcalixto_ors-milla_gba.pdfTrabajoapplication/pdf2329353https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/1/calixto_ors-milla_gba.pdf7eaef834e959c67049546c18ab076324MD51rcalixto_ors-milla_gba.pdfrcalixto_ors-milla_gba.pdfTrabajoapplication/pdf1053199https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/3/rcalixto_ors-milla_gba.pdf59b1b32b3a354ec7a4707ac6de76aa5fMD53fcalixto_ors-milla_gba.pdffcalixto_ors-milla_gba.pdfTrabajoapplication/pdf339122https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/5/fcalixto_ors-milla_gba.pdfec04889d2b808c40c1c12ff9c38507fcMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtExtracted texttext/plain106398https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/6/calixto_ors-milla_gba.pdf.txt851522d7ae1bf39073203c7432987b3dMD56rcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtrcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtExtracted texttext/plain104075https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/8/rcalixto_ors-milla_gba.pdf.txt6ebd1947d9d80e29cb3d43912c7f9447MD58fcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtfcalixto_ors-milla_gba.pdf.txtExtracted texttext/plain5425https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/10/fcalixto_ors-milla_gba.pdf.txt528dc1b8f756002325f55701d0a88755MD510THUMBNAILcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5096https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/7/calixto_ors-milla_gba.pdf.jpgae76661980bec30f555f2e35efd8f1d9MD57rcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgrcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/9/rcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpg2c06023e1ded6dafad8e91669587edf6MD59fcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgfcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6041https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13613/11/fcalixto_ors-milla_gba.pdf.jpgd81fe8f87d7a37a2e745cf08f5ff74a1MD51120.500.12727/13613oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/136132024-04-10 03:05:05.129REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.035108
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).