Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tiene como objetivo general analizar la relación que hay entre la administración de la fuerza ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - Unidad Consumo tercerizada de una Entidad Financiera no Bancaria, Arequipa 2018. To...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calcina Calcina, Mariela Bernardina, Huachani Quispe, Zenaida Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Fuerza de ventas
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_6989ce01f9c94cecd609beb69cd1aa15
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3045
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018
title Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018
spellingShingle Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018
Calcina Calcina, Mariela Bernardina
Rotación de personal
Fuerza de ventas
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018
title_full Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018
title_fullStr Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018
title_full_unstemmed Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018
title_sort Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018
author Calcina Calcina, Mariela Bernardina
author_facet Calcina Calcina, Mariela Bernardina
Huachani Quispe, Zenaida Ines
author_role author
author2 Huachani Quispe, Zenaida Ines
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choque Riveros, Manuel David
dc.contributor.author.fl_str_mv Calcina Calcina, Mariela Bernardina
Huachani Quispe, Zenaida Ines
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rotación de personal
Fuerza de ventas
Administración de ventas
topic Rotación de personal
Fuerza de ventas
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación que se presenta tiene como objetivo general analizar la relación que hay entre la administración de la fuerza ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - Unidad Consumo tercerizada de una Entidad Financiera no Bancaria, Arequipa 2018. Tomando en cuenta que el fenómeno de la rotación de personal es un problema que afecta de manera negativa a las organizaciones, en la empresa Buro Principal Partners tiene una rotación constante. Para la elaboración de la investigación desarrollamos un marco teórico que nos permitió determinar los criterios y las variables claves para medir la relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal; se utilizó una metodología de investigación de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional. La muestra que se empleo fue censal de 60 trabajadores, se utilizó como técnica la encuesta, mediante la aplicación del instrumento validado por tres especialistas, se realizó la medición de confiabilidad con el alfa de Crombach, obteniendo como resultado 0.910 indicando así que la confiabilidad es excelente. De acuerdo a los resultados de la obtenidos concluimos que la relación entre la administración de la fuerza ventas y la intención de rotación de personal de Buro Principal Partners SAC - Unidad Consumo tiene como resultado en pruebas estadísticas un coeficiente Pearson de 0.661 indicando así que, si existe una correlación positiva media entre ambas variables, aceptando así la hipótesis nula planteada en la investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-05T16:32:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-05T16:32:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3045
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3045/6/Mariela%20Calcina_Zenaida%20Huachani_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3045/1/Mariela%20Calcina_Zenaida%20Huachani_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3045/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3045/5/Mariela%20Calcina_Zenaida%20Huachani_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 360079e210826dce831d2624f0802d62
f4046330706a2a62487efc8e61c14bbb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e596336f0532e009e7abaf18637a5680
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984909386448896
spelling Choque Riveros, Manuel DavidCalcina Calcina, Mariela BernardinaHuachani Quispe, Zenaida Ines2020-08-05T16:32:05Z2020-08-05T16:32:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/3045La investigación que se presenta tiene como objetivo general analizar la relación que hay entre la administración de la fuerza ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - Unidad Consumo tercerizada de una Entidad Financiera no Bancaria, Arequipa 2018. Tomando en cuenta que el fenómeno de la rotación de personal es un problema que afecta de manera negativa a las organizaciones, en la empresa Buro Principal Partners tiene una rotación constante. Para la elaboración de la investigación desarrollamos un marco teórico que nos permitió determinar los criterios y las variables claves para medir la relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal; se utilizó una metodología de investigación de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional. La muestra que se empleo fue censal de 60 trabajadores, se utilizó como técnica la encuesta, mediante la aplicación del instrumento validado por tres especialistas, se realizó la medición de confiabilidad con el alfa de Crombach, obteniendo como resultado 0.910 indicando así que la confiabilidad es excelente. De acuerdo a los resultados de la obtenidos concluimos que la relación entre la administración de la fuerza ventas y la intención de rotación de personal de Buro Principal Partners SAC - Unidad Consumo tiene como resultado en pruebas estadísticas un coeficiente Pearson de 0.661 indicando así que, si existe una correlación positiva media entre ambas variables, aceptando así la hipótesis nula planteada en la investigación.The general objective of the research presented is to analyze the relationship between the administration of the sales force and the intensification of personnel turnover of the company Buro Principal Partners SAC - Third-party Consumption Unit of a Non-Banking Financial Entity, Arequipa 2018. Taking in mind that the phenomenon of staff turnover is a problem that negatively affects organizations, in the company Buro Principal Partners has a constant turnover. For the elaboration of the research, we developed a theoretical framework that allowed us to determine the criteria and key variables to measure the relationship between the administration of the sales force and the intention of staff turnover; a non-experimental research methodology was used, with a quantitative, correlational level approach. The sample that was used was census of 60 workers, the survey technique was used, by applying the instrument validated by three specialists, the reliability measurement was performed with Crombach's alpha, and obtaining as a result, 0.910 indicating that reliability is Excellent. According to the results obtained, we conclude that the relationship between the administration of the sales force and the intensification of personnel turnover of Buro Principal Partners SAC - Consumption Unit results in a Pearson coefficient of 0.661 in statistical tests, indicating that if there is an average positive correlation between both variables, thus accepting the null hypothesis raised in the investigation.TesisCampus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRotación de personalFuerza de ventasAdministración de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregrado44024644https://orcid.org/0000-0002-3984-51294480932644897479413056Moya Béjar, Gonzalo TeófiloAlfaro Pomareda de Ramos, Úrsula MaríaBahamondes García, Sinoe Geofreyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMariela Calcina_Zenaida Huachani_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgMariela Calcina_Zenaida Huachani_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15631http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3045/6/Mariela%20Calcina_Zenaida%20Huachani_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg360079e210826dce831d2624f0802d62MD56ORIGINALMariela Calcina_Zenaida Huachani_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdfMariela Calcina_Zenaida Huachani_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf5265609http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3045/1/Mariela%20Calcina_Zenaida%20Huachani_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdff4046330706a2a62487efc8e61c14bbbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3045/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMariela Calcina_Zenaida Huachani_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.txtMariela Calcina_Zenaida Huachani_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain202555http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3045/5/Mariela%20Calcina_Zenaida%20Huachani_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txte596336f0532e009e7abaf18637a5680MD5520.500.12867/3045oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/30452021-11-18 00:54:58.809Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).