Propuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017
Descripción del Articulo
En la actualidad, existe mucha similitud entre los conceptos estipulados para “Gestión de la Satisfacción del Cliente” (ISO 9001, 2015), el “Cuidado del Medio Ambiente” (ISO 14001, 2015) y la “Prevención de Riesgos Ocupacionales” (Oshas 18001., 2007), ya que los principios y las bases de una buena g...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería Industrial Gestión de la calidad Seguridad laboral Salud laboral Gestión ambiental Empresas de mensajería |
| id |
UTPD_473a6bd65988f7234a498175b4b2030a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/720 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017 |
| title |
Propuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017 |
| spellingShingle |
Propuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017 Mendoza Carpio, Yessica Karina Ingeniería Industrial Gestión de la calidad Seguridad laboral Salud laboral Gestión ambiental Empresas de mensajería |
| title_short |
Propuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017 |
| title_full |
Propuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017 |
| title_fullStr |
Propuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017 |
| title_sort |
Propuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017 |
| author |
Mendoza Carpio, Yessica Karina |
| author_facet |
Mendoza Carpio, Yessica Karina Vilca Macedo, Dorian Jonathan Sánchez Anco, Pedro Bernardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilca Macedo, Dorian Jonathan Sánchez Anco, Pedro Bernardo |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Carpio, Yessica Karina Vilca Macedo, Dorian Jonathan Sánchez Anco, Pedro Bernardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial Gestión de la calidad Seguridad laboral Salud laboral Gestión ambiental Empresas de mensajería |
| topic |
Ingeniería Industrial Gestión de la calidad Seguridad laboral Salud laboral Gestión ambiental Empresas de mensajería |
| description |
En la actualidad, existe mucha similitud entre los conceptos estipulados para “Gestión de la Satisfacción del Cliente” (ISO 9001, 2015), el “Cuidado del Medio Ambiente” (ISO 14001, 2015) y la “Prevención de Riesgos Ocupacionales” (Oshas 18001., 2007), ya que los principios y las bases de una buena gestión son los mismos, así como los lineamientos para la implementación y sus bases normativas. En un periodo pasado las estipulaciones para la “Satisfacción del Cliente (ISO 9001, 2015), el “cuidado del Medio Ambiente” (ISO 14001, 2015) y la Prevención de Riesgos Ocupacionales (Oshas 18001., 2007), han sido administradas de forma independiente y de forma paralela a las actividades de prestación de servicios. Mientras que la Satisfacción del Cliente ha ido evolucionando por el impulso de la competencia, la relevante necesidad de ser cada vez más competitivo en las empresas prestadoras de servicios ha ido creciendo. La Prevención de Riesgos ha sido estimulada por la creación de Leyes, normas nacionales y por la constante influencia de los órganos sindicales, mientras que el cuidado del medio ambiente lo ha hecho por las reglamentaciones y las comunidades. En tal sentido, las organizaciones cuyo ámbito de desarrollo es la prestación de servicios de Mensajería (Courier), en su esfuerzo por mejorar la ejecución de sus diferentes servicios ofrecidos en los diversos mercados aplican distintos mecanismos para estar en conformidad con los estándares como son ISO 9001 Versión 2015 Gestión de la Calidad, ISO 14001 Version 2015 Gestión del Cuidado del Medio Ambiente y OHSA 18001 Versión 2007 Gestión de la Prevención de riesgos; a ello se debe tener en cuenta que, estas empresas están obligadas a cumplir con los estándares dados por los códigos de conducta de sus clientes especificados en los contratos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-22T15:04:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-22T15:04:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/720 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/720 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/10/Pedro%20Sanchez_Yessica%20Mendoza_Dorian%20Vilca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/2/license_url http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/3/license_text http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/4/license_rdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/5/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/6/Pedro%20Sanchez_Yessica%20Mendoza_Dorian%20Vilca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/9/Pedro%20Sanchez_Yessica%20Mendoza_Dorian%20Vilca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5586629aafb6859aa4f82007f17b0f24 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 240fb5db2c68018a032ba69018fefcd5 c1e54a0da4ba2cf48cb7a2af324fbfc5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984965713854464 |
| spelling |
Mendoza Carpio, Yessica KarinaVilca Macedo, Dorian JonathanSánchez Anco, Pedro Bernardo2017-11-22T15:04:34Z2017-11-22T15:04:34Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/720En la actualidad, existe mucha similitud entre los conceptos estipulados para “Gestión de la Satisfacción del Cliente” (ISO 9001, 2015), el “Cuidado del Medio Ambiente” (ISO 14001, 2015) y la “Prevención de Riesgos Ocupacionales” (Oshas 18001., 2007), ya que los principios y las bases de una buena gestión son los mismos, así como los lineamientos para la implementación y sus bases normativas. En un periodo pasado las estipulaciones para la “Satisfacción del Cliente (ISO 9001, 2015), el “cuidado del Medio Ambiente” (ISO 14001, 2015) y la Prevención de Riesgos Ocupacionales (Oshas 18001., 2007), han sido administradas de forma independiente y de forma paralela a las actividades de prestación de servicios. Mientras que la Satisfacción del Cliente ha ido evolucionando por el impulso de la competencia, la relevante necesidad de ser cada vez más competitivo en las empresas prestadoras de servicios ha ido creciendo. La Prevención de Riesgos ha sido estimulada por la creación de Leyes, normas nacionales y por la constante influencia de los órganos sindicales, mientras que el cuidado del medio ambiente lo ha hecho por las reglamentaciones y las comunidades. En tal sentido, las organizaciones cuyo ámbito de desarrollo es la prestación de servicios de Mensajería (Courier), en su esfuerzo por mejorar la ejecución de sus diferentes servicios ofrecidos en los diversos mercados aplican distintos mecanismos para estar en conformidad con los estándares como son ISO 9001 Versión 2015 Gestión de la Calidad, ISO 14001 Version 2015 Gestión del Cuidado del Medio Ambiente y OHSA 18001 Versión 2007 Gestión de la Prevención de riesgos; a ello se debe tener en cuenta que, estas empresas están obligadas a cumplir con los estándares dados por los códigos de conducta de sus clientes especificados en los contratos.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIngeniería IndustrialGestión de la calidadSeguridad laboralSalud laboralGestión ambientalEmpresas de mensajeríaPropuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Seguridad Industrial y MineraUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Seguridad Industrial y MineraPregrado450207894075636446557692724066http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILPedro Sanchez_Yessica Mendoza_Dorian Vilca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgPedro Sanchez_Yessica Mendoza_Dorian Vilca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13932http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/10/Pedro%20Sanchez_Yessica%20Mendoza_Dorian%20Vilca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg5586629aafb6859aa4f82007f17b0f24MD510CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALPedro Sanchez_Yessica Mendoza_Dorian Vilca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfPedro Sanchez_Yessica Mendoza_Dorian Vilca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfapplication/pdf853945http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/6/Pedro%20Sanchez_Yessica%20Mendoza_Dorian%20Vilca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf240fb5db2c68018a032ba69018fefcd5MD56TEXTPedro Sanchez_Yessica Mendoza_Dorian Vilca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtPedro Sanchez_Yessica Mendoza_Dorian Vilca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain89394http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/720/9/Pedro%20Sanchez_Yessica%20Mendoza_Dorian%20Vilca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txtc1e54a0da4ba2cf48cb7a2af324fbfc5MD5920.500.12867/720oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7202021-11-17 22:42:45.575Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).