Propuesta metodología de implementación de un sistema integrado de gestión para empresas del rubro courier en Arequipa 2017

Descripción del Articulo

En la actualidad, existe mucha similitud entre los conceptos estipulados para “Gestión de la Satisfacción del Cliente” (ISO 9001, 2015), el “Cuidado del Medio Ambiente” (ISO 14001, 2015) y la “Prevención de Riesgos Ocupacionales” (Oshas 18001., 2007), ya que los principios y las bases de una buena g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Carpio, Yessica Karina, Vilca Macedo, Dorian Jonathan, Sánchez Anco, Pedro Bernardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Industrial
Gestión de la calidad
Seguridad laboral
Salud laboral
Gestión ambiental
Empresas de mensajería
Descripción
Sumario:En la actualidad, existe mucha similitud entre los conceptos estipulados para “Gestión de la Satisfacción del Cliente” (ISO 9001, 2015), el “Cuidado del Medio Ambiente” (ISO 14001, 2015) y la “Prevención de Riesgos Ocupacionales” (Oshas 18001., 2007), ya que los principios y las bases de una buena gestión son los mismos, así como los lineamientos para la implementación y sus bases normativas. En un periodo pasado las estipulaciones para la “Satisfacción del Cliente (ISO 9001, 2015), el “cuidado del Medio Ambiente” (ISO 14001, 2015) y la Prevención de Riesgos Ocupacionales (Oshas 18001., 2007), han sido administradas de forma independiente y de forma paralela a las actividades de prestación de servicios. Mientras que la Satisfacción del Cliente ha ido evolucionando por el impulso de la competencia, la relevante necesidad de ser cada vez más competitivo en las empresas prestadoras de servicios ha ido creciendo. La Prevención de Riesgos ha sido estimulada por la creación de Leyes, normas nacionales y por la constante influencia de los órganos sindicales, mientras que el cuidado del medio ambiente lo ha hecho por las reglamentaciones y las comunidades. En tal sentido, las organizaciones cuyo ámbito de desarrollo es la prestación de servicios de Mensajería (Courier), en su esfuerzo por mejorar la ejecución de sus diferentes servicios ofrecidos en los diversos mercados aplican distintos mecanismos para estar en conformidad con los estándares como son ISO 9001 Versión 2015 Gestión de la Calidad, ISO 14001 Version 2015 Gestión del Cuidado del Medio Ambiente y OHSA 18001 Versión 2007 Gestión de la Prevención de riesgos; a ello se debe tener en cuenta que, estas empresas están obligadas a cumplir con los estándares dados por los códigos de conducta de sus clientes especificados en los contratos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).