Diseño de un centro educativo inicial modular con estrategias bioclimáticas pasivas, en el sector de viviendas sociales de la zona industrial Umapalca, distrito de Sabandia, en Arequipa-Perú
Descripción del Articulo
Este estudio se enfoca en el diseño de un centro educativo inicial modular que integra estrategias bioclimáticas pasivas. El propósito es establecer un entorno de aprendizaje ideal para los niños, minimizando el impacto ambiental del edificio. El proyecto está ubicado en la Zona Industrial Umapalca,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño arquitectónico Instituciones educativas Diseño modular (Arquitectura) Arquitectura bioclimática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | Este estudio se enfoca en el diseño de un centro educativo inicial modular que integra estrategias bioclimáticas pasivas. El propósito es establecer un entorno de aprendizaje ideal para los niños, minimizando el impacto ambiental del edificio. El proyecto está ubicado en la Zona Industrial Umapalca, en el sector de viviendas sociales del distrito de Sabandia, Arequipa. Esta localización ofrece retos y oportunidades únicos en términos de clima y contexto social. Las estrategias bioclimáticas pasivas son métodos de diseño que utilizan las condiciones climáticas y ambientales para controlar la temperatura y la luz en el edificio. Esto puede implicar la orientación del edificio, el uso de sombreado, ventilación natural y la selección de materiales con propiedades térmicas apropiadas. Dado su carácter modular, el diseño del centro educativo puede adaptarse fácilmente a diversas actividades. Esto también facilita una construcción y expansión más eficaz. En resumen, este proyecto aspira a fusionar principios de diseño sostenible y educación temprana para crear un espacio que beneficie tanto a los niños como al medio ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).