La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022

Descripción del Articulo

El estudio investigó la relación entre la percepción visual y el pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa Isabel Abancay- Apurímac. Los análisis de correlación revelaron correlaciones positivas significativas entre la percepción visual y variables como las nociones de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Allcca, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción visual, pensamiento lógico matemático, correlación significativa, nociones de forma, noción numérica, educación preescolar
visual perception, mathematical logical thinking, significant correlation, notions of form, numerical notion, preschool education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_604cc37f1ef2f1d8b70d44cbe9c6ad08
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/604
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022
title La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022
spellingShingle La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022
Chavez Allcca, Lidia
percepción visual, pensamiento lógico matemático, correlación significativa, nociones de forma, noción numérica, educación preescolar
visual perception, mathematical logical thinking, significant correlation, notions of form, numerical notion, preschool education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022
title_full La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022
title_fullStr La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022
title_full_unstemmed La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022
title_sort La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022
author Chavez Allcca, Lidia
author_facet Chavez Allcca, Lidia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Peralta, Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Allcca, Lidia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv percepción visual, pensamiento lógico matemático, correlación significativa, nociones de forma, noción numérica, educación preescolar
visual perception, mathematical logical thinking, significant correlation, notions of form, numerical notion, preschool education
topic percepción visual, pensamiento lógico matemático, correlación significativa, nociones de forma, noción numérica, educación preescolar
visual perception, mathematical logical thinking, significant correlation, notions of form, numerical notion, preschool education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio investigó la relación entre la percepción visual y el pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa Isabel Abancay- Apurímac. Los análisis de correlación revelaron correlaciones positivas significativas entre la percepción visual y variables como las nociones de forma, el pensamiento lógico matemático y la noción numérica. Estos resultados indican que a medida que mejora la percepción visual de los niños, también se observa un aumento en sus habilidades de pensamiento lógico matemático. Sin embargo, se deben considerar las limitaciones del estudio, como el tamaño de la muestra y el contexto específico. Se recomienda realizar investigaciones adicionales con muestras más amplias y diversificadas, y tener en cuenta otros factores influyentes. Estos hallazgos respaldan la importancia de fomentar la percepción visual en la educación preescolar y sugieren la necesidad de programas educativos que promuevan el desarrollo integral de los niños en estas áreas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-05T20:15:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-05T20:15:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/604
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/604
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c75a59a4-1455-4201-8b1b-f3c727bacaf0/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d65f2aa8-6983-4329-beff-e5856ab9188e/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c543dd3d-6805-4a7c-bdb6-eda1bffbf8db/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/806e2233-b582-43bf-8159-3cf49e7a3fc8/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/64b8a382-833a-46db-a403-0e606e55b693/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/19a7fdfd-e218-423a-a046-8a75b44da700/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b51101fc-45a7-4c22-9c6d-daeea6af55f4/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1f587d56-9721-43d2-99af-32cae5a2d558/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/dc0889a1-9876-4951-93a5-0ae130023cc0/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6d97b5b3-d55b-4435-9cec-1dcc5976c9c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c5069c079f171735f0d869c557bdc87
dba06a91c845293a3809af7e8f2e2b7d
6025ea17f64ce257f7af8bb6d1358633
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
37e1ce0048b6d9fb43116e90a87a0181
7e5e962384d74d6229d4ce506d47c5a6
ec637a0824c02e0561c3d3cf29b331bf
f0fe24660991d592831b10323a2dfbf1
60b9fa66ab3e6615faa5780f85d2027b
a8bc4eddf0e982ed8f8be28af173aa75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965739514396672
spelling Palomino Peralta, CarmenChavez Allcca, Lidia2023-12-05T20:15:12Z2023-12-05T20:15:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14512/604El estudio investigó la relación entre la percepción visual y el pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa Isabel Abancay- Apurímac. Los análisis de correlación revelaron correlaciones positivas significativas entre la percepción visual y variables como las nociones de forma, el pensamiento lógico matemático y la noción numérica. Estos resultados indican que a medida que mejora la percepción visual de los niños, también se observa un aumento en sus habilidades de pensamiento lógico matemático. Sin embargo, se deben considerar las limitaciones del estudio, como el tamaño de la muestra y el contexto específico. Se recomienda realizar investigaciones adicionales con muestras más amplias y diversificadas, y tener en cuenta otros factores influyentes. Estos hallazgos respaldan la importancia de fomentar la percepción visual en la educación preescolar y sugieren la necesidad de programas educativos que promuevan el desarrollo integral de los niños en estas áreasThe study investigated the relationship between visual perception and mathematical logical thinking in children aged 4 to 5 years at the I.E.I. Santa Isabel Abancay- Apurímac. Correlation analyzes revealed significant positive correlations between visual perception and variables such as notions of form, logical mathematical thinking, and numerical notion. These results indicate that as children's visual perception improves, an increase in their mathematical logical thinking skills is also observed. However, study limitations such as sample size and specific setting should be considered. It is recommended to carry out additional investigations with larger and more diversified samples, and to take into account other influencing factors. These findings support the importance of promoting visual perception in preschool education and suggest the need for educational programs that promote the comprehensive development of children in these areasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/percepción visual, pensamiento lógico matemático, correlación significativa, nociones de forma, noción numérica, educación preescolarvisual perception, mathematical logical thinking, significant correlation, notions of form, numerical notion, preschool educationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUInnovación, pedagogía e interculturalidadLicenciada en Educación - Nivel InicialUniversidad Tecnológica de los Andes. Escuela de PosgradoRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-0567-490731039253https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Gamboa Flores, MiriamPozo Almanza, ZarlyVivar Bravo, Carmen Yurissa75866635ORIGINALLidia Chavez Allcca Tesis.pdfLidia Chavez Allcca Tesis.pdfTesisapplication/pdf4004282https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c75a59a4-1455-4201-8b1b-f3c727bacaf0/download9c5069c079f171735f0d869c557bdc87MD51Chavez Allcca Lidia-Tesis-Similitud.pdfChavez Allcca Lidia-Tesis-Similitud.pdfTesis-Similitudapplication/pdf21445564https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d65f2aa8-6983-4329-beff-e5856ab9188e/downloaddba06a91c845293a3809af7e8f2e2b7dMD52Cesión de derechos de publicación.pdfCesión de derechos de publicación.pdfCesión - Publicaciónapplication/pdf822902https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c543dd3d-6805-4a7c-bdb6-eda1bffbf8db/download6025ea17f64ce257f7af8bb6d1358633MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/806e2233-b582-43bf-8159-3cf49e7a3fc8/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTLidia Chavez Allcca Tesis.pdf.txtLidia Chavez Allcca Tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain99154https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/64b8a382-833a-46db-a403-0e606e55b693/download37e1ce0048b6d9fb43116e90a87a0181MD55Chavez Allcca Lidia-Tesis-Similitud.pdf.txtChavez Allcca Lidia-Tesis-Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4610https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/19a7fdfd-e218-423a-a046-8a75b44da700/download7e5e962384d74d6229d4ce506d47c5a6MD57Cesión de derechos de publicación.pdf.txtCesión de derechos de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4813https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b51101fc-45a7-4c22-9c6d-daeea6af55f4/downloadec637a0824c02e0561c3d3cf29b331bfMD59THUMBNAILLidia Chavez Allcca Tesis.pdf.jpgLidia Chavez Allcca Tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1442https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1f587d56-9721-43d2-99af-32cae5a2d558/downloadf0fe24660991d592831b10323a2dfbf1MD56Chavez Allcca Lidia-Tesis-Similitud.pdf.jpgChavez Allcca Lidia-Tesis-Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1679https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/dc0889a1-9876-4951-93a5-0ae130023cc0/download60b9fa66ab3e6615faa5780f85d2027bMD58Cesión de derechos de publicación.pdf.jpgCesión de derechos de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1763https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/6d97b5b3-d55b-4435-9cec-1dcc5976c9c2/downloada8bc4eddf0e982ed8f8be28af173aa75MD51020.500.14512/604oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/6042024-05-15 01:40:53.51https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).