Psicomotricidad y nociones matemáticas en estudiantes de 5 años. Institución educativa N° 599 “Rosa de América” - Puente Piedra - Lima.

Descripción del Articulo

La presente estudio de investigación tiene por objetivo general, determinar si existe relación entre la psicomotricidad y las nociones matemáticas en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa 599, así mismo se propuso 4 objetivos específicos para determinar la relación que existe entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcelo Matias, María Elena, Chauca Vidal, Fidel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/308
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Nociones matemáticas
motricidad fina
motricidad gruesa
Psychomotor skills
Mathematics notions
fine motor skills
crane motor skills
Descripción
Sumario:La presente estudio de investigación tiene por objetivo general, determinar si existe relación entre la psicomotricidad y las nociones matemáticas en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa 599, así mismo se propuso 4 objetivos específicos para determinar la relación que existe entre las dimensiones de la psicomotricidad; motricidad gruesa, motricidad fina y visomotriz con las dimensiones de las nociones matemáticas que son la clasificación, correspondencia, seriación y conservación de cantidad. El tipo de investigación que utilizamos fue básica descriptiva de nivel relacional con un diseño no experimental descriptivo, es una investigación cuantitativa de estudio prospectivo transversa porque los instrumentos se aplican después de iniciado el estudio una sola vez; la población estuvo conformada por 40 estudiantes de 5 años de la institución educativa 599 Rosa de América. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, como instrumentos de evaluación se confeccionó una ficha de observación para la variable independiente y un test de nociones matemáticas para la variable dependiente que cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad por expertos en la materia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).