Influencia del estrés laboral en el desempeño docente en una institución educativa, Chiclayo 2020-2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo establecer la influencia del estrés laboral en el desempeño docente en una Institución Educativa, Chiclayo 2020-2021. Se empleó una investigación de tipología básica, enfoque relacional-causal, el diseño fue el no experimental, teniendo como muestra de estudio 26 m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Docente Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo establecer la influencia del estrés laboral en el desempeño docente en una Institución Educativa, Chiclayo 2020-2021. Se empleó una investigación de tipología básica, enfoque relacional-causal, el diseño fue el no experimental, teniendo como muestra de estudio 26 maestros de la I.E. en mención, sobre los que se aplicaron cuestionarios como instrumentos: el cuestionario de Maslach y Jackson para estrés laboral y para desempeño docente el de Figueroa (2018). Se evidenció un estrés laboral predominantemente de nivel regular (65,385) y un desempeño docente bueno en el 100%. También se halló influencia significativa e inversa del estrés laboral en la labor docente desempeñada, de la I.E. de Chiclayo 2020-2021, además de ser a un grado moderado. Asimismo, a nivel de dimensiones, se halló influencia del estrés laboral solo en la dimensión de participación en la acción directiva del docente, de forma significativa, inversa y de grado moderado. Las otras tres dimensiones Desarrollo profesional, Relaciones interpersonales y Habilidades para la enseñanza no resultaron ser influenciadas por el estrés laboral. Se concluyó que en cuanto el nivel de estrés laboral sea mayor, el desempeño docente tenderá a reducir, por lo que la influencia es negativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).