El estrés laboral en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 de una institución educativa La Convención, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal; determinar la incidencia del estrés laboral en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 en una institución educativa (IE) La Convención, 2020. El diseño utilizado fue no experimental de alcance descriptivo - explicativo observacional, sin pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Desempeño docente Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal; determinar la incidencia del estrés laboral en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 en una institución educativa (IE) La Convención, 2020. El diseño utilizado fue no experimental de alcance descriptivo - explicativo observacional, sin participación del investigador en la manipulación de las variables, es de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra censal de 55 docentes de nivel secundario de una institución educativa La Convención, empleando un cuestionario prediseñado a través de la plataforma Google Forms. Se aplicó la prueba de variabilidad para determinar la distribución adecuada de los datos, encontrándose una distribución normal de datos, motivo por el cual se utilizó los resultados de la prueba de Pseudo R cuadrado para cada variable de estudio, para la contratación de las hipótesis se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado de Pearson, a fin de otorgarle mayor confiabilidad y validez a los resultados. Se concluyó que el estrés laboral incide significativamente en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 en una institución educativa La Convención, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).