El estrés laboral en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 de una institución educativa La Convención, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal; determinar la incidencia del estrés laboral en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 en una institución educativa (IE) La Convención, 2020. El diseño utilizado fue no experimental de alcance descriptivo - explicativo observacional, sin pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Aquino, Yaquelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño docente
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal; determinar la incidencia del estrés laboral en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 en una institución educativa (IE) La Convención, 2020. El diseño utilizado fue no experimental de alcance descriptivo - explicativo observacional, sin participación del investigador en la manipulación de las variables, es de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra censal de 55 docentes de nivel secundario de una institución educativa La Convención, empleando un cuestionario prediseñado a través de la plataforma Google Forms. Se aplicó la prueba de variabilidad para determinar la distribución adecuada de los datos, encontrándose una distribución normal de datos, motivo por el cual se utilizó los resultados de la prueba de Pseudo R cuadrado para cada variable de estudio, para la contratación de las hipótesis se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado de Pearson, a fin de otorgarle mayor confiabilidad y validez a los resultados. Se concluyó que el estrés laboral incide significativamente en el desempeño docente durante la pandemia COVID-19 en una institución educativa La Convención, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).