AUTOIMAGEN DEL ADOLESCENTE CON CONDUCTA DISOCIAL CENTRO JUVENIL JOSÉ QUIÑONES GONZALES, CHICLAYO – 2018
Descripción del Articulo
El ser humano en el trascurrir de su vida mediante su interrelación con otros (familiares, amigos, profesores etc.), desde su nacimiento tiene vivencias que los conducen a formar su autoconcepto, e incluso influyen en su personalidad y en sus decisiones; las experiencias que mayormente quedan grabad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5026 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoimagen Adolescente Conducta disocial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El ser humano en el trascurrir de su vida mediante su interrelación con otros (familiares, amigos, profesores etc.), desde su nacimiento tiene vivencias que los conducen a formar su autoconcepto, e incluso influyen en su personalidad y en sus decisiones; las experiencias que mayormente quedan grabadas son aquellas que ocurren en las primeras etapas de vida, donde el ser humano es dependiente de otros; por lo que inadecuadas experiencias pueden llevar al individuo a asumir conductas disociales. Este estudio cualitativo con abordaje de estudio de caso tuvo como objetivo Describir y analizar la autoimagen del adolescente con conducta disocial. Centro Juvenil José Quiñones Gonzales, Chiclayo – 2018, utilizó la entrevista y como instrumento una Guía de Entrevista Semi Estructurada validada, la cual fue aplicada a 11 casos obtenidos por saturación. Resultando 4 categorías: El entorno y el forjamiento de su autoimagen (5 sub categorías), las relaciones vs autoimagen y conducta disocial (2 sub categorías), teniendo una autoimagen cambiante, y un motivo para cambiar con proyección al futuro. Concluyendo que las experiencias violencia, abandono y desmembramiento familiar, han sido las que mayormente a influido en la autoimagen del adolescente, seguida de experiencias ligadas a la escuela, las cuales influyeron considerablemente en las decisiones que los llevaron a asumir conductas disociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).