Estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue Identificar el estilo de crianza predominante en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo descriptivo de diseño no experimental de corte transversal, con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quintana Pita, Evelyn Yermen, Sirlopu Ramirez, Henry Emmanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
estudiantes
autoritativo
normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue Identificar el estilo de crianza predominante en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo descriptivo de diseño no experimental de corte transversal, con una muestra censal de 130 estudiantes matriculados en el presente año 2024, desde el primer hasta el quinto año de secundaria, con edades comprendidas entre 12 y 17 años que asisten regularmente a clases. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg para recoger información. Los hallazgos evidenciaron que el estilo de crianza predominante es el autoritativo, con una prevalencia del 73,1%; esto evidencia que la mayoría de los padres combina normas claras con afecto y apoyo, lo que favorece un entorno de desarrollo equilibrado. Palabras claves: Estilos de crianza, estudiantes, autoritativo, normas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).