Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, así como la relación entre cada estilo de crianza y los niveles de las habilidades sociales. La muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7838 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Habilidades sociales Padres autoritativos Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, así como la relación entre cada estilo de crianza y los niveles de las habilidades sociales. La muestra está conformada por 203 estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria, entre varones y mujeres, de una institución educativa estatal en la ciudad de Lima. El diseño de la investigación corresponde al tipo no experimental, correlacional y de corte transversal. Para cuantificar la variable estilos de crianza, se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptado por Merino y Arndt. (2010); así mismo, para cuantificar la variable habilidades sociales, se utilizó la Lista de chequeo Conductual de Goldstein adaptado por Rojas (2016). Los resultados conseguidos indican que no se encontró correlación entre estilos de crianza y habilidades sociales [X2 (g) = 17.835 (16); p = .334; T = -.362; p = .717] en estudiantes de una institución educativa en la ciudad de Lima, a nivel específico se apreció una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el estilo de crianza de padres autoritativos y habilidades sociales [rs = .218*; p = .012] |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).