Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, así como la relación entre cada estilo de crianza y los niveles de las habilidades sociales. La muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Quispe, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Habilidades sociales
Padres autoritativos
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, así como la relación entre cada estilo de crianza y los niveles de las habilidades sociales. La muestra está conformada por 203 estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria, entre varones y mujeres, de una institución educativa estatal en la ciudad de Lima. El diseño de la investigación corresponde al tipo no experimental, correlacional y de corte transversal. Para cuantificar la variable estilos de crianza, se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptado por Merino y Arndt. (2010); así mismo, para cuantificar la variable habilidades sociales, se utilizó la Lista de chequeo Conductual de Goldstein adaptado por Rojas (2016). Los resultados conseguidos indican que no se encontró correlación entre estilos de crianza y habilidades sociales [X2 (g) = 17.835 (16); p = .334; T = -.362; p = .717] en estudiantes de una institución educativa en la ciudad de Lima, a nivel específico se apreció una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el estilo de crianza de padres autoritativos y habilidades sociales [rs = .218*; p = .012]
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).