Estilos de crianza y caracteristicas de los padres de estudiantes de secundaria de una Institucion Educativa Particular, Callao 2023
Descripción del Articulo
El análisis de los estilos de crianza desempeña un papel fundamental en la comprensión de la dinámica familiar y su impacto en el desarrollo de los niños y adolescentes, por ello, el estudio presente se llevó a cabo con el propósito de establecer si existen diferencias significativas en los estilos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Autoritativo Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El análisis de los estilos de crianza desempeña un papel fundamental en la comprensión de la dinámica familiar y su impacto en el desarrollo de los niños y adolescentes, por ello, el estudio presente se llevó a cabo con el propósito de establecer si existen diferencias significativas en los estilos de crianza y las características de padres de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular, Callao 2023. Para lograrlo, se utilizó una metodología de investigación de tipo básica, descriptiva comparativa, con diseño no-experimental en un periodo transeccional, que involucró una muestra de 120 estudiantes y sus padres determinados a través de un muestreo no aleatorio por accesibilidad, a quienes se les administró la “Escala de Estilos de Crianza” de L. Steinberg. Los resultados revelaron que no existen diferencias significativas en los estilos de crianza y características de padres de estudiantes (p valor=0.476>0.05), edad (p=0.706>0.05), el grado de instrucción (p=0.569>0.05) y el estado civil (p=0.155>0.05). De esta manera, se infiere que los distintos estilos de crianza observados no se deben a las particulares mencionadas, sino que podrían estar influenciados por otros factores como el entorno socioeconómico, las experiencias personales de los padres en su propia infancia, entre otros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).