Programa de monitoreo y acompañamiento para la tutoría estudiantil en la institución educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa de Monitoreo y Acompañamiento para la tutoría estudiantil en la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Monitoreo y Acompaña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nombera Campos, Vanessa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría estudiantil
Acompañamiento
Monitoreo
Práctica pedagógica
Enseñanza- Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa de Monitoreo y Acompañamiento para la tutoría estudiantil en la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Monitoreo y Acompañamiento, limita la Tutoría estudiantil. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de Monitoreo y Acompañamiento. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre experimental. La muestra fue de 40 docentes tutores y 6 coordinadores, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de Monitoreo y acompañamiento y su implicancia en la tutoría estudiantil. La investigación es de tipo aplicada, con diseño pre experimental. A partir del diagnóstico realizado, se evidencia que los estudiantes encuentran en la negatividad de la variable dependiente con un 68.28%. Se concluyó que, en base a la implementación del programa de tutoría estudiantil aportado se logró transformaciones positivas en los indicadores, reflejado en el 87.5% en el post test, en ese sentido se puede afirmar que, el programa contribuye con el desarrollo de una tutoría estudiantil coadyuvando al desarrollo integral de los estudiante
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).