Branding y posicionamiento de marca según la literatura científica
Descripción del Articulo
Actualmente, el branding y el posicionamiento, a nivel global, son elementos cruciales para que todas las marcas, tanto corporativas como culturales, puedan destacar y mantener una posición sólida frente a la competencia. Por lo tanto, en el presente artículo de revisión sistemática se abordó el tem...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16431 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16431 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Posicionamiento Identidad visual Marca cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| id |
USSS_79663e9c9dbfba1f8b8a16a1f07c7d43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16431 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding y posicionamiento de marca según la literatura científica |
| title |
Branding y posicionamiento de marca según la literatura científica |
| spellingShingle |
Branding y posicionamiento de marca según la literatura científica Gomez Carmona, Cecilia Jimena Branding Posicionamiento Identidad visual Marca cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| title_short |
Branding y posicionamiento de marca según la literatura científica |
| title_full |
Branding y posicionamiento de marca según la literatura científica |
| title_fullStr |
Branding y posicionamiento de marca según la literatura científica |
| title_full_unstemmed |
Branding y posicionamiento de marca según la literatura científica |
| title_sort |
Branding y posicionamiento de marca según la literatura científica |
| author |
Gomez Carmona, Cecilia Jimena |
| author_facet |
Gomez Carmona, Cecilia Jimena Lizama Lorenzo, Mayra Damaris |
| author_role |
author |
| author2 |
Lizama Lorenzo, Mayra Damaris |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baca Caceres, Diego Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Carmona, Cecilia Jimena Lizama Lorenzo, Mayra Damaris |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Posicionamiento Identidad visual Marca cultural |
| topic |
Branding Posicionamiento Identidad visual Marca cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| description |
Actualmente, el branding y el posicionamiento, a nivel global, son elementos cruciales para que todas las marcas, tanto corporativas como culturales, puedan destacar y mantener una posición sólida frente a la competencia. Por lo tanto, en el presente artículo de revisión sistemática se abordó el tema del branding y posicionamiento de marca cultural. El análisis de la literatura se llevó a cabo mediante el método PRISMA, utilizando documentos en español, inglés y portugués de los últimos 10 años, obtenidos de buscadores como E-Libro, Ebsco, Scopus, Renati y Science Direct de la Universidad Señor de Sipán, así como de plataformas como Redalyc, Dialnet y Scielo. Como resultado de la revisión, se destacó el progreso de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente en medios activos e interactivos, que han sido objeto de estudio en la literatura científica. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-17T14:10:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-17T14:10:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/16431 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/16431 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/6/Gomez%20Carmona%20Cecilia%20%26%20Lizama%20Lorenzo%20Mayra.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/7/Gomez%20Carmona%20Cecilia%20%26%20Lizama%20Lorenzo%20Mayra.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/1/Gomez%20Carmona%20Cecilia%20%26%20Lizama%20Lorenzo%20Mayra.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/4/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de349ba364e97928266983f1dc249dc8 3ab8c41f8b13de134f21e66b4ca688f1 30caba92331c0f26134bfd68028fe889 913de2a78d47f436d3b9d47a54ee053d af2fd1fa6dff536d0b9ccbb4a85bb782 53f0abe1da4e83a4e28dc7963e1d8692 0341537e2fd6f4db376ee98e8cd96ec5 c3993caa65a975e4c8126e4f128ed072 711d5a29879145091c1908db3a1c05e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1850323249610620928 |
| spelling |
Baca Caceres, Diego AlonsoGomez Carmona, Cecilia JimenaLizama Lorenzo, Mayra Damaris2025-11-17T14:10:19Z2025-11-17T14:10:19Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/16431Actualmente, el branding y el posicionamiento, a nivel global, son elementos cruciales para que todas las marcas, tanto corporativas como culturales, puedan destacar y mantener una posición sólida frente a la competencia. Por lo tanto, en el presente artículo de revisión sistemática se abordó el tema del branding y posicionamiento de marca cultural. El análisis de la literatura se llevó a cabo mediante el método PRISMA, utilizando documentos en español, inglés y portugués de los últimos 10 años, obtenidos de buscadores como E-Libro, Ebsco, Scopus, Renati y Science Direct de la Universidad Señor de Sipán, así como de plataformas como Redalyc, Dialnet y Scielo. Como resultado de la revisión, se destacó el progreso de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente en medios activos e interactivos, que han sido objeto de estudio en la literatura científica.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSBrandingPosicionamientoIdentidad visualMarca culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Branding y posicionamiento de marca según la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial44223682https://orcid.org/0000-0002-6204-76007596429975063588211056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTGomez Carmona Cecilia & Lizama Lorenzo Mayra.pdf.txtGomez Carmona Cecilia & Lizama Lorenzo Mayra.pdf.txtExtracted texttext/plain78080https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/6/Gomez%20Carmona%20Cecilia%20%26%20Lizama%20Lorenzo%20Mayra.pdf.txtde349ba364e97928266983f1dc249dc8MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2245https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt3ab8c41f8b13de134f21e66b4ca688f1MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain78196https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt30caba92331c0f26134bfd68028fe889MD510THUMBNAILGomez Carmona Cecilia & Lizama Lorenzo Mayra.pdf.jpgGomez Carmona Cecilia & Lizama Lorenzo Mayra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9717https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/7/Gomez%20Carmona%20Cecilia%20%26%20Lizama%20Lorenzo%20Mayra.pdf.jpg913de2a78d47f436d3b9d47a54ee053dMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8799https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgaf2fd1fa6dff536d0b9ccbb4a85bb782MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5162https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg53f0abe1da4e83a4e28dc7963e1d8692MD511ORIGINALGomez Carmona Cecilia & Lizama Lorenzo Mayra.pdfGomez Carmona Cecilia & Lizama Lorenzo Mayra.pdfapplication/pdf1099495https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/1/Gomez%20Carmona%20Cecilia%20%26%20Lizama%20Lorenzo%20Mayra.pdf0341537e2fd6f4db376ee98e8cd96ec5MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf113081https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfc3993caa65a975e4c8126e4f128ed072MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf812613https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/3/Informe%20de%20similitud.pdf711d5a29879145091c1908db3a1c05e8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16431/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/16431oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/164312025-11-18 03:05:35.228Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.8567295 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).