Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022

Descripción del Articulo

La tesis Marketing Digital y su Influencia en las Ventas del Restaurante Rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 explora cómo el marketing digital influye en las ventas del restaurante. Los objetivos específicos analizaron su influencia en la dirección de las ventas, los tipos de ventas y las técnicas ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andia Baca, Pool Bryan, Uculmana Falla, Emilio Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas
Restaurante
Estrategias
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_71df69978e6aa1d128c46af1e7035a3c
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15521
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022
title Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022
spellingShingle Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022
Andia Baca, Pool Bryan
Marketing digital
Ventas
Restaurante
Estrategias
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022
title_full Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022
title_fullStr Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022
title_sort Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022
author Andia Baca, Pool Bryan
author_facet Andia Baca, Pool Bryan
Uculmana Falla, Emilio Carlos
author_role author
author2 Uculmana Falla, Emilio Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Andia Baca, Pool Bryan
Uculmana Falla, Emilio Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Ventas
Restaurante
Estrategias
Competencia
topic Marketing digital
Ventas
Restaurante
Estrategias
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis Marketing Digital y su Influencia en las Ventas del Restaurante Rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 explora cómo el marketing digital influye en las ventas del restaurante. Los objetivos específicos analizaron su influencia en la dirección de las ventas, los tipos de ventas y las técnicas utilizadas. El estudio, cuantitativo, no experimental y transversal, con alcance descriptivo-correlacional, analizó datos de una muestra de 81 clientes. Los resultados mostraron una fuerte relación positiva entre el marketing digital y las ventas generales (ρ = 0,775, p < 0,01). Además, esta herramienta optimiza la dirección de las ventas, permitiendo decisiones estratégicas mejor informadas (ρ = 0,622, p < 0,01). El impacto en los tipos de ventas fue significativo, diversificando métodos como las ventas en línea y promociones especiales (ρ = 0,784, p < 0,01). Sin embargo, la influencia sobre las técnicas tradicionales fue débil y no significativa (ρ = 0,117, p = 0,297), evidenciando la necesidad de integrar mejor las estrategias digitales con las prácticas convencionales. En conclusión, el marketing digital es clave para impulsar las ventas del restaurante, especialmente en su diversificación y dirección estratégica, pero requiere ajustes para mejorar su integración con las técnicas tradicionales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-18T20:34:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-18T20:34:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15521
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/1/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/6/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/7/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f2cc06fd09f7d467733154d7c179dc72
fcc9d579082d8ef4e22630858e9433f9
912cfdd72e6f1876aaccc7c49dd6d3a9
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
fae4dfd0a16a28aed94594168f9924d5
dd1bb4650f367ac1231bc5ae4d5f84b4
26afc37038de26c6b349b8fb2bcb88c3
d8c376a1930247a97627aee38b50551d
c05519ecb20c5a4a4c3e3d2dd8b36968
724fad8a7d98a2b8c5f1e90738ed1695
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1844902044247261184
spelling Mego Núñez, OnésimoAndia Baca, Pool BryanUculmana Falla, Emilio Carlos2025-08-18T20:34:41Z2025-08-18T20:34:41Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15521La tesis Marketing Digital y su Influencia en las Ventas del Restaurante Rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 explora cómo el marketing digital influye en las ventas del restaurante. Los objetivos específicos analizaron su influencia en la dirección de las ventas, los tipos de ventas y las técnicas utilizadas. El estudio, cuantitativo, no experimental y transversal, con alcance descriptivo-correlacional, analizó datos de una muestra de 81 clientes. Los resultados mostraron una fuerte relación positiva entre el marketing digital y las ventas generales (ρ = 0,775, p < 0,01). Además, esta herramienta optimiza la dirección de las ventas, permitiendo decisiones estratégicas mejor informadas (ρ = 0,622, p < 0,01). El impacto en los tipos de ventas fue significativo, diversificando métodos como las ventas en línea y promociones especiales (ρ = 0,784, p < 0,01). Sin embargo, la influencia sobre las técnicas tradicionales fue débil y no significativa (ρ = 0,117, p = 0,297), evidenciando la necesidad de integrar mejor las estrategias digitales con las prácticas convencionales. En conclusión, el marketing digital es clave para impulsar las ventas del restaurante, especialmente en su diversificación y dirección estratégica, pero requiere ajustes para mejorar su integración con las técnicas tradicionales.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing digitalVentasRestauranteEstrategiasCompetenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-47397132541972865605413016Reyes Reyes, Carla AngelicaValera Aredo, Julio CesarSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdfAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdfapplication/pdf2615659https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/1/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdff2cc06fd09f7d467733154d7c179dc72MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf105376https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdffcc9d579082d8ef4e22630858e9433f9MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1164259https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/3/Informe%20de%20similitud.pdf912cfdd72e6f1876aaccc7c49dd6d3a9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdf.txtAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdf.txtExtracted texttext/plain89059https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/6/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdf.txtfae4dfd0a16a28aed94594168f9924d5MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2192https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtdd1bb4650f367ac1231bc5ae4d5f84b4MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain83995https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt26afc37038de26c6b349b8fb2bcb88c3MD510THUMBNAILAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdf.jpgAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8752https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/7/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdf.jpgd8c376a1930247a97627aee38b50551dMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10677https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgc05519ecb20c5a4a4c3e3d2dd8b36968MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6016https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg724fad8a7d98a2b8c5f1e90738ed1695MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15521oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/155212025-08-19 03:02:48.043Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.4382
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).