Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022
Descripción del Articulo
La tesis Marketing Digital y su Influencia en las Ventas del Restaurante Rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 explora cómo el marketing digital influye en las ventas del restaurante. Los objetivos específicos analizaron su influencia en la dirección de las ventas, los tipos de ventas y las técnicas ut...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Ventas Restaurante Estrategias Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_71df69978e6aa1d128c46af1e7035a3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15521 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 |
title |
Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 |
spellingShingle |
Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 Andia Baca, Pool Bryan Marketing digital Ventas Restaurante Estrategias Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 |
title_full |
Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 |
title_fullStr |
Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 |
title_sort |
Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 |
author |
Andia Baca, Pool Bryan |
author_facet |
Andia Baca, Pool Bryan Uculmana Falla, Emilio Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Uculmana Falla, Emilio Carlos |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andia Baca, Pool Bryan Uculmana Falla, Emilio Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Ventas Restaurante Estrategias Competencia |
topic |
Marketing digital Ventas Restaurante Estrategias Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis Marketing Digital y su Influencia en las Ventas del Restaurante Rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 explora cómo el marketing digital influye en las ventas del restaurante. Los objetivos específicos analizaron su influencia en la dirección de las ventas, los tipos de ventas y las técnicas utilizadas. El estudio, cuantitativo, no experimental y transversal, con alcance descriptivo-correlacional, analizó datos de una muestra de 81 clientes. Los resultados mostraron una fuerte relación positiva entre el marketing digital y las ventas generales (ρ = 0,775, p < 0,01). Además, esta herramienta optimiza la dirección de las ventas, permitiendo decisiones estratégicas mejor informadas (ρ = 0,622, p < 0,01). El impacto en los tipos de ventas fue significativo, diversificando métodos como las ventas en línea y promociones especiales (ρ = 0,784, p < 0,01). Sin embargo, la influencia sobre las técnicas tradicionales fue débil y no significativa (ρ = 0,117, p = 0,297), evidenciando la necesidad de integrar mejor las estrategias digitales con las prácticas convencionales. En conclusión, el marketing digital es clave para impulsar las ventas del restaurante, especialmente en su diversificación y dirección estratégica, pero requiere ajustes para mejorar su integración con las técnicas tradicionales. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-18T20:34:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-18T20:34:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15521 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15521 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/1/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/6/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/7/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2cc06fd09f7d467733154d7c179dc72 fcc9d579082d8ef4e22630858e9433f9 912cfdd72e6f1876aaccc7c49dd6d3a9 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 fae4dfd0a16a28aed94594168f9924d5 dd1bb4650f367ac1231bc5ae4d5f84b4 26afc37038de26c6b349b8fb2bcb88c3 d8c376a1930247a97627aee38b50551d c05519ecb20c5a4a4c3e3d2dd8b36968 724fad8a7d98a2b8c5f1e90738ed1695 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844902044247261184 |
spelling |
Mego Núñez, OnésimoAndia Baca, Pool BryanUculmana Falla, Emilio Carlos2025-08-18T20:34:41Z2025-08-18T20:34:41Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15521La tesis Marketing Digital y su Influencia en las Ventas del Restaurante Rinconcito Arequipeño, Lima – 2022 explora cómo el marketing digital influye en las ventas del restaurante. Los objetivos específicos analizaron su influencia en la dirección de las ventas, los tipos de ventas y las técnicas utilizadas. El estudio, cuantitativo, no experimental y transversal, con alcance descriptivo-correlacional, analizó datos de una muestra de 81 clientes. Los resultados mostraron una fuerte relación positiva entre el marketing digital y las ventas generales (ρ = 0,775, p < 0,01). Además, esta herramienta optimiza la dirección de las ventas, permitiendo decisiones estratégicas mejor informadas (ρ = 0,622, p < 0,01). El impacto en los tipos de ventas fue significativo, diversificando métodos como las ventas en línea y promociones especiales (ρ = 0,784, p < 0,01). Sin embargo, la influencia sobre las técnicas tradicionales fue débil y no significativa (ρ = 0,117, p = 0,297), evidenciando la necesidad de integrar mejor las estrategias digitales con las prácticas convencionales. En conclusión, el marketing digital es clave para impulsar las ventas del restaurante, especialmente en su diversificación y dirección estratégica, pero requiere ajustes para mejorar su integración con las técnicas tradicionales.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing digitalVentasRestauranteEstrategiasCompetenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en las ventas del restaurante rinconcito Arequipeño, Lima – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-47397132541972865605413016Reyes Reyes, Carla AngelicaValera Aredo, Julio CesarSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdfAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdfapplication/pdf2615659https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/1/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdff2cc06fd09f7d467733154d7c179dc72MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf105376https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdffcc9d579082d8ef4e22630858e9433f9MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1164259https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/3/Informe%20de%20similitud.pdf912cfdd72e6f1876aaccc7c49dd6d3a9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdf.txtAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdf.txtExtracted texttext/plain89059https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/6/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdf.txtfae4dfd0a16a28aed94594168f9924d5MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2192https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtdd1bb4650f367ac1231bc5ae4d5f84b4MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain83995https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt26afc37038de26c6b349b8fb2bcb88c3MD510THUMBNAILAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdf.jpgAndia Baca Pool & Uculmana Falla Emilio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8752https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/7/Andia%20Baca%20Pool%20%20%26%20Uculmana%20Falla%20Emilio.pdf.jpgd8c376a1930247a97627aee38b50551dMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10677https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgc05519ecb20c5a4a4c3e3d2dd8b36968MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6016https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg724fad8a7d98a2b8c5f1e90738ed1695MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15521/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15521oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/155212025-08-19 03:02:48.043Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.4382 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).