Marketing digital y posicionamiento del rubro restaurantes en la ciudad de Iquitos, año 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la mejora en el posicionamiento de los restaurantes de la ciudad utilizando el marketing digital. La metodología fue descriptiva no correlacional y de enfoque explicativo, con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por consumid...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Quintanilla, Joiner Andre, Arevalo Ruiz, Carlos Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1612
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Restaurantes
Estrategias
Digital marketing
Restaurants
Strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la mejora en el posicionamiento de los restaurantes de la ciudad utilizando el marketing digital. La metodología fue descriptiva no correlacional y de enfoque explicativo, con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por consumidores entre las edades de 18 a 70 años y los propietarios de los establecimientos seleccionados a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de recolección de datos. Los resultados en relación al uso del marketing digital se caracteriza por la utilización como medio de enlace en las redes sociales, el 40.7% usa la red social Facebook evidenciándose que ofrece diferentes facilidades de promoción con las que se puede potenciar el alcance de las publicaciones, para Twitter solo representa el 19.5%, Instagram el 10.2%, Pinterest el 8.5% y por ultimo You Tube el 21.2%; se evidencia la construcción de un mundo hiperconectado cuya evolución ha originado el internet en un 81.4% se siente motivado en la utilización de las redes sociales; mientras que, un 18.6% no utiliza las redes sociales para realizar búsquedas de alternativas en restaurantes y gustos en particular. En cuanto al posicionamiento, un 31.4% visita con una frecuencia diaria a los restaurantes; mientras que un 28% lo hace de manera semanal, un grupo de encuestados respondieron que lo realizan de manera esporádica, de forma mensual, solo lo hacen un 10.2% y un último grupo lo realiza de forma quincenal.
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