Marketing digital y posicionamiento del rubro restaurantes en la ciudad de Iquitos, año 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la mejora en el posicionamiento de los restaurantes de la ciudad utilizando el marketing digital. La metodología fue descriptiva no correlacional y de enfoque explicativo, con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por consumid...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Quintanilla, Joiner Andre, Arevalo Ruiz, Carlos Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1612
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1612
Nivel de acceso:acceso abierto
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Restaurantes
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Digital marketing
Restaurants
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description La investigación tuvo como objetivo determinar la mejora en el posicionamiento de los restaurantes de la ciudad utilizando el marketing digital. La metodología fue descriptiva no correlacional y de enfoque explicativo, con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por consumidores entre las edades de 18 a 70 años y los propietarios de los establecimientos seleccionados a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de recolección de datos. Los resultados en relación al uso del marketing digital se caracteriza por la utilización como medio de enlace en las redes sociales, el 40.7% usa la red social Facebook evidenciándose que ofrece diferentes facilidades de promoción con las que se puede potenciar el alcance de las publicaciones, para Twitter solo representa el 19.5%, Instagram el 10.2%, Pinterest el 8.5% y por ultimo You Tube el 21.2%; se evidencia la construcción de un mundo hiperconectado cuya evolución ha originado el internet en un 81.4% se siente motivado en la utilización de las redes sociales; mientras que, un 18.6% no utiliza las redes sociales para realizar búsquedas de alternativas en restaurantes y gustos en particular. En cuanto al posicionamiento, un 31.4% visita con una frecuencia diaria a los restaurantes; mientras que un 28% lo hace de manera semanal, un grupo de encuestados respondieron que lo realizan de manera esporádica, de forma mensual, solo lo hacen un 10.2% y un último grupo lo realiza de forma quincenal.
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Los resultados en relación al uso del marketing digital se caracteriza por la utilización como medio de enlace en las redes sociales, el 40.7% usa la red social Facebook evidenciándose que ofrece diferentes facilidades de promoción con las que se puede potenciar el alcance de las publicaciones, para Twitter solo representa el 19.5%, Instagram el 10.2%, Pinterest el 8.5% y por ultimo You Tube el 21.2%; se evidencia la construcción de un mundo hiperconectado cuya evolución ha originado el internet en un 81.4% se siente motivado en la utilización de las redes sociales; mientras que, un 18.6% no utiliza las redes sociales para realizar búsquedas de alternativas en restaurantes y gustos en particular. En cuanto al posicionamiento, un 31.4% visita con una frecuencia diaria a los restaurantes; mientras que un 28% lo hace de manera semanal, un grupo de encuestados respondieron que lo realizan de manera esporádica, de forma mensual, solo lo hacen un 10.2% y un último grupo lo realiza de forma quincenal.The research aimed to determine the improvement in the positioning of the city's restaurants using digital marketing. The methodology was descriptive, non-correlational and with an explanatory approach, with a nonexperimental design. The population and sample consisted of consumers between the ages of 18 to 70 years and the owners of the selected establishments to whom a survey was applied as a data collection instrument. The results in relation to the use of digital marketing is characterized by its use as a means of linking in social networks, 40.7% use the social network Facebook, evidencing that it offers different promotional facilities with which the reach of the publications can be enhanced, for Twitter it only represents 19.5%, Instagram 10.2%, Pinterest 8.5% and finally You Tube 21.2%; The construction of a hyperconnected world is evidenced whose evolution has originated the internet. 81.4% feel motivated in the use of social networks; while, 18.6% do not use social networks to search for alternatives in restaurants and particular tastes. Regarding positioning, 31.4% visit restaurants on a daily basis; While 28% do it weekly, a group of respondents answered that they do it sporadically, on a monthly basis, only 10.2% do it and a last group does it biweekly.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Marketing digitalRestaurantesEstrategiasDigital marketingRestaurantsStrategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento del rubro restaurantes en la ciudad de Iquitos, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0003-2332-5994052495367253081571831439https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Pérez Santillán, JorgeMeza Carrizales, Anibal RafaelGarcía Vílchez, MagaliTEXTJOINER ANDRE VASQUEZ QUINTANILLA Y CARLOS GABRIEL AREVALO RUIZ - TESIS.pdf.txtJOINER ANDRE VASQUEZ QUINTANILLA Y CARLOS GABRIEL AREVALO RUIZ - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain77450https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/23614d91-2a74-475a-89c6-a67b07bdf90c/download3661a329c122682c41dd0276a122bde7MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILJOINER ANDRE VASQUEZ QUINTANILLA Y CARLOS GABRIEL AREVALO RUIZ - TESIS.pdf.jpgJOINER ANDRE VASQUEZ QUINTANILLA Y CARLOS GABRIEL AREVALO RUIZ - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4494https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/be30a3fd-d2f3-446e-b991-9ed458803939/download3bc7bde9c92e88d4bb8765281d8d1434MD59falseAnonymousREADORIGINALJOINER ANDRE VASQUEZ QUINTANILLA Y CARLOS GABRIEL AREVALO RUIZ - TESIS.pdfJOINER ANDRE VASQUEZ QUINTANILLA Y CARLOS GABRIEL AREVALO RUIZ - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf1248958https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/00a86143-653b-4e0b-aa2e-90eec1ec4bbc/downloada0b72805c5b639ee111f369e08e7f001MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/19e8b50e-2662-4917-b0ed-0b6638792386/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8a46e18e-201f-4e96-acd0-c9db93c5bed9/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREAD20.500.14503/1612oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/16122024-11-11 22:12:46.227http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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