Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque
Descripción del Articulo
Las organizaciones y entidades de salud a nivel mundial tienen la responsabilidad de brindar un servicio de calidad y de cumplir con las expectativas esperadas por pacientes durante el proceso de su tratamiento. Por tal motivo se planteó como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción del p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención de salud Centro de salud Satisfacción del paciente Servicio Odontológico Hospitalario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
USSS_6d999e6651ab44f37c9523d76d4e84d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12317 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque |
| title |
Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque |
| spellingShingle |
Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque Torrejon Rabanal, Peter Hugo Calidad de atención de salud Centro de salud Satisfacción del paciente Servicio Odontológico Hospitalario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque |
| title_full |
Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque |
| title_fullStr |
Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque |
| title_sort |
Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque |
| author |
Torrejon Rabanal, Peter Hugo |
| author_facet |
Torrejon Rabanal, Peter Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Salazar, David Yeret |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torrejon Rabanal, Peter Hugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de salud Centro de salud Satisfacción del paciente Servicio Odontológico Hospitalario |
| topic |
Calidad de atención de salud Centro de salud Satisfacción del paciente Servicio Odontológico Hospitalario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
Las organizaciones y entidades de salud a nivel mundial tienen la responsabilidad de brindar un servicio de calidad y de cumplir con las expectativas esperadas por pacientes durante el proceso de su tratamiento. Por tal motivo se planteó como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque. Materiales y Métodos: Fue un estudio cuantitativo, básico, correlacional, de corte trasversal, la población estuvo conformada por 1354 paciente que acudieron al C.S. Morrope exclusivamente al servicio de odontología, la muestra estuvo constituido por 146 pacientes a quienes se les aplico dos cuestionarios los cuales nos ayudarían a medir el nivel de satisfacción y la calidad de atención. Los instrumentos utilizados fueron previamente validados, lo que garantiza la fiabilidad y validez de las mediciones realizadas. Además, se sometieron a un análisis de confiabilidad, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach de 0.93 y 0.89, indicando una alta confiabilidad Resultados: se evidencio q el 46.6% de los pacientes satisfechos precisaron tener buena calidad de atención, el 58.2% de los pacientes refirieron presentar una buena calidad de atención y nivel de satisfacción se presentó en el 69.9% de los pacientes. Conclusión: se evidencio una relación positiva baja entre la satisfacción y la calidad de atención. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-12T21:29:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-12T21:29:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12317 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12317 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/1/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/6/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/7/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
414255425c109355889bf597644855f6 50e4f6611a85138cd4e39d53e9c8e0a7 613ffac2e337175a8b41da445f1f7468 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a5d2bf92b4738e8c3e31232b9b95cc5 196770ddbf2d7fbbb2c8b71a926929f1 9ba8658c46a5f56424fa890e8ee1f0a1 fd635f5a338ef41562faad137e831b2b b10faa17f1694b125445f1b3b2c4efec 008952892128f897a1ae89481a97a32e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884047380709376 |
| spelling |
Rodriguez Salazar, David YeretTorrejon Rabanal, Peter Hugo2024-04-12T21:29:12Z2024-04-12T21:29:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12317Las organizaciones y entidades de salud a nivel mundial tienen la responsabilidad de brindar un servicio de calidad y de cumplir con las expectativas esperadas por pacientes durante el proceso de su tratamiento. Por tal motivo se planteó como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque. Materiales y Métodos: Fue un estudio cuantitativo, básico, correlacional, de corte trasversal, la población estuvo conformada por 1354 paciente que acudieron al C.S. Morrope exclusivamente al servicio de odontología, la muestra estuvo constituido por 146 pacientes a quienes se les aplico dos cuestionarios los cuales nos ayudarían a medir el nivel de satisfacción y la calidad de atención. Los instrumentos utilizados fueron previamente validados, lo que garantiza la fiabilidad y validez de las mediciones realizadas. Además, se sometieron a un análisis de confiabilidad, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach de 0.93 y 0.89, indicando una alta confiabilidad Resultados: se evidencio q el 46.6% de los pacientes satisfechos precisaron tener buena calidad de atención, el 58.2% de los pacientes refirieron presentar una buena calidad de atención y nivel de satisfacción se presentó en el 69.9% de los pacientes. Conclusión: se evidencio una relación positiva baja entre la satisfacción y la calidad de atención.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisiblesapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atención de saludCentro de saludSatisfacción del pacienteServicio Odontológico Hospitalariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en EstomatologíaMaestría en Estomatología40556856https://orcid.org/0000-0001-5752-239347237738911018La Serna Solari, Paola BeatrizRendon Alvarado, Alfredo Carlos ManuelRodríguez Salazar, David Yerethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdfTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdfapplication/pdf1649513https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/1/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf414255425c109355889bf597644855f6MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1179914https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/2/Informe%20de%20similitud.pdf50e4f6611a85138cd4e39d53e9c8e0a7MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf113502https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf613ffac2e337175a8b41da445f1f7468MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdf.txtTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain137126https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/6/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf.txt0a5d2bf92b4738e8c3e31232b9b95cc5MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain96696https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt196770ddbf2d7fbbb2c8b71a926929f1MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2008https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt9ba8658c46a5f56424fa890e8ee1f0a1MD510THUMBNAILTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdf.jpgTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9786https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/7/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf.jpgfd635f5a338ef41562faad137e831b2bMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7068https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgb10faa17f1694b125445f1b3b2c4efecMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10169https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg008952892128f897a1ae89481a97a32eMD51120.500.12802/12317oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/123172024-04-13 03:02:03.584Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).