Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque

Descripción del Articulo

Las organizaciones y entidades de salud a nivel mundial tienen la responsabilidad de brindar un servicio de calidad y de cumplir con las expectativas esperadas por pacientes durante el proceso de su tratamiento. Por tal motivo se planteó como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción del p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrejon Rabanal, Peter Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención de salud
Centro de salud
Satisfacción del paciente
Servicio Odontológico Hospitalario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id USSS_6d999e6651ab44f37c9523d76d4e84d7
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12317
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque
title Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque
spellingShingle Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque
Torrejon Rabanal, Peter Hugo
Calidad de atención de salud
Centro de salud
Satisfacción del paciente
Servicio Odontológico Hospitalario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque
title_full Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque
title_fullStr Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque
title_full_unstemmed Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque
title_sort Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque
author Torrejon Rabanal, Peter Hugo
author_facet Torrejon Rabanal, Peter Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Salazar, David Yeret
dc.contributor.author.fl_str_mv Torrejon Rabanal, Peter Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de salud
Centro de salud
Satisfacción del paciente
Servicio Odontológico Hospitalario
topic Calidad de atención de salud
Centro de salud
Satisfacción del paciente
Servicio Odontológico Hospitalario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Las organizaciones y entidades de salud a nivel mundial tienen la responsabilidad de brindar un servicio de calidad y de cumplir con las expectativas esperadas por pacientes durante el proceso de su tratamiento. Por tal motivo se planteó como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque. Materiales y Métodos: Fue un estudio cuantitativo, básico, correlacional, de corte trasversal, la población estuvo conformada por 1354 paciente que acudieron al C.S. Morrope exclusivamente al servicio de odontología, la muestra estuvo constituido por 146 pacientes a quienes se les aplico dos cuestionarios los cuales nos ayudarían a medir el nivel de satisfacción y la calidad de atención. Los instrumentos utilizados fueron previamente validados, lo que garantiza la fiabilidad y validez de las mediciones realizadas. Además, se sometieron a un análisis de confiabilidad, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach de 0.93 y 0.89, indicando una alta confiabilidad Resultados: se evidencio q el 46.6% de los pacientes satisfechos precisaron tener buena calidad de atención, el 58.2% de los pacientes refirieron presentar una buena calidad de atención y nivel de satisfacción se presentó en el 69.9% de los pacientes. Conclusión: se evidencio una relación positiva baja entre la satisfacción y la calidad de atención.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-12T21:29:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-12T21:29:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12317
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/1/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/6/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/7/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 414255425c109355889bf597644855f6
50e4f6611a85138cd4e39d53e9c8e0a7
613ffac2e337175a8b41da445f1f7468
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a5d2bf92b4738e8c3e31232b9b95cc5
196770ddbf2d7fbbb2c8b71a926929f1
9ba8658c46a5f56424fa890e8ee1f0a1
fd635f5a338ef41562faad137e831b2b
b10faa17f1694b125445f1b3b2c4efec
008952892128f897a1ae89481a97a32e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884047380709376
spelling Rodriguez Salazar, David YeretTorrejon Rabanal, Peter Hugo2024-04-12T21:29:12Z2024-04-12T21:29:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12317Las organizaciones y entidades de salud a nivel mundial tienen la responsabilidad de brindar un servicio de calidad y de cumplir con las expectativas esperadas por pacientes durante el proceso de su tratamiento. Por tal motivo se planteó como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque. Materiales y Métodos: Fue un estudio cuantitativo, básico, correlacional, de corte trasversal, la población estuvo conformada por 1354 paciente que acudieron al C.S. Morrope exclusivamente al servicio de odontología, la muestra estuvo constituido por 146 pacientes a quienes se les aplico dos cuestionarios los cuales nos ayudarían a medir el nivel de satisfacción y la calidad de atención. Los instrumentos utilizados fueron previamente validados, lo que garantiza la fiabilidad y validez de las mediciones realizadas. Además, se sometieron a un análisis de confiabilidad, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach de 0.93 y 0.89, indicando una alta confiabilidad Resultados: se evidencio q el 46.6% de los pacientes satisfechos precisaron tener buena calidad de atención, el 58.2% de los pacientes refirieron presentar una buena calidad de atención y nivel de satisfacción se presentó en el 69.9% de los pacientes. Conclusión: se evidencio una relación positiva baja entre la satisfacción y la calidad de atención.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisiblesapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atención de saludCentro de saludSatisfacción del pacienteServicio Odontológico Hospitalariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en EstomatologíaMaestría en Estomatología40556856https://orcid.org/0000-0001-5752-239347237738911018La Serna Solari, Paola BeatrizRendon Alvarado, Alfredo Carlos ManuelRodríguez Salazar, David Yerethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdfTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdfapplication/pdf1649513https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/1/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf414255425c109355889bf597644855f6MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1179914https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/2/Informe%20de%20similitud.pdf50e4f6611a85138cd4e39d53e9c8e0a7MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf113502https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf613ffac2e337175a8b41da445f1f7468MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdf.txtTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain137126https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/6/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf.txt0a5d2bf92b4738e8c3e31232b9b95cc5MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain96696https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt196770ddbf2d7fbbb2c8b71a926929f1MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2008https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt9ba8658c46a5f56424fa890e8ee1f0a1MD510THUMBNAILTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdf.jpgTorrejon Rabanal, Peter Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9786https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/7/Torrejon%20Rabanal%2c%20Peter%20Hugo.pdf.jpgfd635f5a338ef41562faad137e831b2bMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7068https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgb10faa17f1694b125445f1b3b2c4efecMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10169https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12317/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg008952892128f897a1ae89481a97a32eMD51120.500.12802/12317oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/123172024-04-13 03:02:03.584Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).