Relación entre la calidad del servicio y satisfacción del paciente en el consultorio externo de Odontología del Hospital Hipólito Unanue de Tacna – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y satisfacción del paciente en el consultorio externo de odontología del Hospital Hipólito Unanue Tacna 2018. Materiales y métodos: El diseño del estudio fue de tipo descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Mamani, Claudia Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3916
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Consultorios odontológicos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y satisfacción del paciente en el consultorio externo de odontología del Hospital Hipólito Unanue Tacna 2018. Materiales y métodos: El diseño del estudio fue de tipo descriptivo correlacional transversal, la muestra se determinó de forma no probabilística y por conveniencia, estuvo conformada por 40 pacientes, se utilizó la técnica encuesta e instrumento cuestionario basado en SERVQUAL. El procesamiento de datos se realizó utilizando SPSS versión 18,0. Resultados: Fueron el 83% de los pacientes indican una calidad de servicio moderada, en tanto un 7 % alta, el 70 % de los pacientes indican una satisfacción alta y un 30 % regular; se identificó según los datos recogidos en la investigación un coeficiente de correlación de Pearson de 0,887 que indica que existe una correlación muy buena entre la calidad del servicio y la satisfacción del paciente, dando un resultado significativo al cálculo estadístico de T de Student con un 11,9. Conclusión: Se concluye que a un buen nivel de la calidad del servicio le corresponde un buen nivel de satisfacción del paciente en el consultorio externo de odontología del Hospital Hipólito Unanue Tacna 2018.
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