Procesos operativos y satisfacción de familiares de niños usuarios del servicio de odontología del Hospital San Juan de Lurigancho, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los Procesos Operativos y la satisfacción de familiares de niños usuarios que acuden al servicio de odontología del hospital San Juan de Lurigancho. Se tiene conocimiento que la caries dental, es una de las enfermedades bucal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Ortiz, Daly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Consultorios odontológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los Procesos Operativos y la satisfacción de familiares de niños usuarios que acuden al servicio de odontología del hospital San Juan de Lurigancho. Se tiene conocimiento que la caries dental, es una de las enfermedades bucales con más prevalencia en la población en todo el mundo, con muchas consecuencias para la salud de las personas que son afectadas, por lo cual tienen que acudir al profesional odontólogo para su recuperación. Para lograr su satisfacción hay procesos operativos a cumplir. Este estudio realizado es de tipo no experimental, descriptivo, correlacional ejecutado en el mes de Noviembre del año 2016 a una muestra de 141 familiares de niños usuarios del consultorio de odontología del hospital S.J.L. usando dos instrumentos ,validados por expertos , de procesos operativos con 7 preguntas y uno del MINSA, que es la encuesta SERQUAL modificado con 22 preguntas . Los resultados obtenidos son que si hay relación entre procesos operativos y satisfacción de familiares del usuario. En conclusión la relación entre procesos operativos y satisfacción del usuario, es lineal estadísticamente significativa, es alta, directamente proporcional y positiva (rs = 0,617, p< 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).