Calidad de atención y satisfacción de pacientes del Centro Odontológico durante contexto COVID-19, Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad atención y la satisfacción del paciente en un Centro Odontológico durante el contexto COVID-19, Chiclayo 2021. Se trata de un estudio cuantitativo básico, de corte transversal. Donde se entrevistó a 55 pacientes que acudiero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Pérez, Gaby
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención en salud
Satisfacción del paciente
Consultorio odontológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad atención y la satisfacción del paciente en un Centro Odontológico durante el contexto COVID-19, Chiclayo 2021. Se trata de un estudio cuantitativo básico, de corte transversal. Donde se entrevistó a 55 pacientes que acudieron al Centro Odontológico Devolviendo Sonrisas que serán atendidos del 05 de setiembre al 01 de octubre del 2021. Para ello, se utilizó dos cuestionarios, uno de ellos titulado “Satisfacción de los usuarios de la atención de los servicios odontológicos, en las clínicas de operatoria dental de la UNAH” y un segundo cuestionario “Dental Satisfaction Questionnaire”. Los resultados obtenidos demuestran que los pacientes atendidos perciben una atención regular relacionado con una satisfacción indiferente en un 29,1%, en la cual existe una relación significativa (X2 = 9.374, pvalor =0.05; p<0.05). En conclusión, existe una relación significativa entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en un Centro Odontológico durante el contexto COVID-19 en la ciudad de Chiclayo realizado durante el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).