Nivel de satisfacción de los usuarios externos del servicio odontológico atendidos en dos establecimientos de salud, Iquitos-2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito comparar y determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos del servicio odontológico atendidos en dos Establecimientos de salud, Iquitos – 2019, se utilizó una población de 698 pacientes y de ella se utilizó 248 pacientes como muestra distribuidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leveau Alva, Carlos César Antonio, Merino Ruíz, James Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6346
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio Odontológico Hospitalario
Satisfacción del paciente
Centros de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito comparar y determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos del servicio odontológico atendidos en dos Establecimientos de salud, Iquitos – 2019, se utilizó una población de 698 pacientes y de ella se utilizó 248 pacientes como muestra distribuidos en CAP III IQUITOS-Essalud (139) y el C.S. Moronacocha (109). Se diseñó un trabajo cuantitativo no experimental, de tipo comparativo, de corte transversal. Llegando a la hipótesis donde el nivel de satisfacción del usuario externo atendido en la IPRESS I-4 Moronacocha es mayor que el de usuarios atendidos en el CAP III Iquitos-Essalud; los resultados mostraron que la dimensión seguridad tuvo un mayor porcentaje de satisfacción tanto en el CAP III Iquitos-Essalud con 63,0% como en el C.S. Moronacocha con 83, 5%; la dimensión Fiabilidad tuvo un porcentaje de satisfacción de 54.1% en CAP III Iquitos-Essalud y 71.9% en C.S. Moronacocha; la dimensión Empatía tuvo un porcentaje de satisfacción de 67.5% en CAP III Iquitos-Essalud y 83.3 % en C.S. Moronacocha; la dimensión Aspectos Tangibles tuvo un porcentaje de satisfacción de 59.4% en CAP III Iquitos-Essalud y 66.5% en C.S. Moronacocha; y la dimensión capacidad de respuesta tuvo un menor porcentaje de satisfacción tanto en el CAP III Iquitos-Essalud con 43.5% como en el C.S. Moronacocha con 60.8%. Estos resultados llevaron a la conclusión que el nivel de satisfacción del usuario externo atendido en la IPRESS I-4 Moronacocha es mayor que el de usuarios atendidos en el CAP III Iquitos-Essalud.
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