Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo2021
Descripción del Articulo
La investigación analizada se inicia con la formulación del problema considerando, ¿Cuál es el nivel de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo - 2021? Cuyo objetivo fue determinar el nivel de relación ent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10404 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10404 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento familiar Proceso de aprendizaje Tareas Asistencia a clases Participación de padres Escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | La investigación analizada se inicia con la formulación del problema considerando, ¿Cuál es el nivel de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo - 2021? Cuyo objetivo fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje en los estudiantes, En el Estudio se empleó la investigación no experimental, de tipo descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo, además, de incluir la población de y una muestra de 108 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, empleando 6 profesores de los mismos grados, aplicando un cuestionario y entrevista estructurada de estadística descriptiva. En los resultados de la investigación se encontró un nivel de relación positivo medio en cuanto a las acciones de asistencia regular a clases, supervisión de tareas y participación de los padres de familia; sin embargo, existen debilidades que se requiere fortalecer para mejorar esas acciones cambiando según la modalidad de estudios presencial o no presencial, llegando a determinar una relación estadísticamente comprobada entre las variables del acompañamiento familiar y proceso de aprendizaje, dando a entender que los padres cumplen su responsabilidad y deber de acompañar, apoyar y retroalimentar las acciones en la vida escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).