Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo2021

Descripción del Articulo

La investigación analizada se inicia con la formulación del problema considerando, ¿Cuál es el nivel de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo - 2021? Cuyo objetivo fue determinar el nivel de relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Alarcon, Marianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento familiar
Proceso de aprendizaje
Tareas
Asistencia a clases
Participación de padres
Escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La investigación analizada se inicia con la formulación del problema considerando, ¿Cuál es el nivel de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo - 2021? Cuyo objetivo fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje en los estudiantes, En el Estudio se empleó la investigación no experimental, de tipo descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo, además, de incluir la población de y una muestra de 108 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, empleando 6 profesores de los mismos grados, aplicando un cuestionario y entrevista estructurada de estadística descriptiva. En los resultados de la investigación se encontró un nivel de relación positivo medio en cuanto a las acciones de asistencia regular a clases, supervisión de tareas y participación de los padres de familia; sin embargo, existen debilidades que se requiere fortalecer para mejorar esas acciones cambiando según la modalidad de estudios presencial o no presencial, llegando a determinar una relación estadísticamente comprobada entre las variables del acompañamiento familiar y proceso de aprendizaje, dando a entender que los padres cumplen su responsabilidad y deber de acompañar, apoyar y retroalimentar las acciones en la vida escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).