ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y PROCESO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar los niveles de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa  N° 10366 del distrito de Sócota-Cajamarca. Estudio no experimental, de tipo descriptiva-corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uriol Castillo, Gaudy Teresa, Tapia Alarcon, Marianela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1618
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acompañamiento familiar
aprendizaje
trabajo social
escuela
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar los niveles de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa  N° 10366 del distrito de Sócota-Cajamarca. Estudio no experimental, de tipo descriptiva-correlacional, de enfoque mixto, con una población de 108 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y 6 profesores de los mismos grados, aplicando un cuestionario y entrevista estructurada, de estadística descriptiva y cuadro de doble entrada para los resultados cualitativos. En los resultados de la investigación se encontró un nivel de relación positivo medio en cuanto a las acciones de asistencia regular a clases, supervisión de tareas y participación de los padres de familia; sin embargo, existen debilidades que se requiere fortalecer para mejorar esas acciones cambiando según la modalidad de estudios presencial o no presencial, llegando a  determinar una relación estadísticamente comprobada entre las variables del acompañamiento familiar y proceso de aprendizaje, dando a entender que los padres cumplen su responsabilidad y deber de acompañar, apoyar y retroalimentar las acciones en la vida escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).