Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de la educación virtual de los estudiantes de la Institución Educativa N°10125 – Jayanca, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje de la educación virtual de los estudiantes de la Institución Educativa N°10125 - Jayanca, 2021. La investigación fue del tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, alcance correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Quiroz, Jessery Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento familiar
Proceso de aprendizaje
Educación virtual
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje de la educación virtual de los estudiantes de la Institución Educativa N°10125 - Jayanca, 2021. La investigación fue del tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental, se realizó la encuesta a una muestra de 64 familias y se revisó las notas también de 64 estudiantes para obtener los resultados pertinentes. Se concluyó que el acompañamiento de los familiares durante el proceso educativo virtual de sus hijos, de acuerdo con los resultados de correlación entre ambas variables, no tuvieron un valor alto de influencia; ya que en condiciones de forma virtual esta característica se basa en proporcionar un espacio de estudio sin dejar de observar, supervisar y escuchar constantemente la participación de los niños; pero esto no afecta en el proceso de aprendizaje del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).