Convivencia escolar y rendimiento académico en personal social, estudiantes de Primaria, IE Gustavo Ríes, 2019

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo básica con un diseño correlacional, se determinó que existe una relación de manera positiva y significativa entre las variables convivencia escolar y el rendimiento académico en el área de Personal Social. Se trabajó con un grupo poblacional de 130 escolares, siendo 33 lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: SANCHEZ ESQUIVEL, CARLOS ALBERTO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17604
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación es de tipo básica con un diseño correlacional, se determinó que existe una relación de manera positiva y significativa entre las variables convivencia escolar y el rendimiento académico en el área de Personal Social. Se trabajó con un grupo poblacional de 130 escolares, siendo 33 los que conformaron la muestra, a los cuales se les aplicó los instrumentos para recoger los datos. Para hacer la contrastación de hipótesis de manera estadística, se procedió a elaborar gráficos, tablas e interpretación que se hizo partiendo de las matrices de datos. Los resultados también determinaron que la convivencia escolar fue de 68.4% siendo regular nivel y el 70.4% de ellos, presenta un nivel en proceso en rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).