habilidades sociales y clima institucional de la Institución Educativa "Gustavo Ries" Trujillo - 2016
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre las "habilidades sociales" y el "clima Institucional" donde se demuestra una correlación alta entre ambas variables, con un 94.2% en los docentes de la institución educativa. Se trata de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14567 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Sociales Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre las "habilidades sociales" y el "clima Institucional" donde se demuestra una correlación alta entre ambas variables, con un 94.2% en los docentes de la institución educativa. Se trata de una investigación no experimental y de diseño correlacional. Lo conforma una población de 98 docentes, la muestra son 80 docentes tanto del nivel primaria como secundaria que laboran en los turnos de mañana y tarde. A ellos se les aplicó los instrumentos de medición. Se realizaron los procedimientos estadísticos empezando con la construcción de los cuadros, gráficos y luego la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis. De los resultados obtenidos, el 77.5 % de los docentes tienen un nivel bueno en habilidades sociales y el 50% de los docentes poseen también un nivel bueno en clima institucional. Existe una relación positiva significativa de los docentes, entre las habilidades sociales y el clima institucional ( p |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).