Taller de teatro para mejorar habilidades sociales en estudiantes del II de secundaria San José Obrero 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar que el taller de teatro contribuye a mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del II año de secundaria del Colegio San José Obrero, del Distrito de Víctor Larco, de la Ciudad de Trujillo. La metodología empleada fue el en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cosio Zamora, Mariano Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12249
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Taller de teatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar que el taller de teatro contribuye a mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del II año de secundaria del Colegio San José Obrero, del Distrito de Víctor Larco, de la Ciudad de Trujillo. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, de esta manera se pudo identificar la influencia de la variable independiente "Taller de Teatro" en la variable dependiente "Habilidades Sociales". Para la realización del presente estudio se empleó un diseño que conforma un grupo experimental y un grupo control, al grupo experimental se le aplicó el método investigativo, así mismo, los dos grupos recibieron la aplicación de un Pre y Post test. La población lo conformaron 120 estudiantes de segundo año de secundaria de las secciones A, B, C y D; y la muestra 60 estudiantes de las secciones A y B, de los cuales 30 estudiantes de segundo "A" fueron el Grupo Experimental y 30 estudiantes de segundo "B" fueron del Grupo Control. La Técnica que se empleó es la observación y el instrumento la "Lista de chequeo de evaluación de habilidades sociales de Goldstein". Al final de la experiencia compartida, los resultados fueron satisfactorios, pues generaron en ellos cambios significativos en el desarrollo de sus Habilidades Sociales, destacando un incremento de un 73% en comparación con el Grupo Control que no tuvieron incremento alguno; dejando un referente para futuras investigaciones de que el Teatro es una herramienta que ayuda a mejorar las Habilidades Sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).