Taller de teatro y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Comunidad de Quepepampa, Distrito de Chancay, Región Lima 2021

Descripción del Articulo

Existen diversas estrategias que se han ido implementando a lo largo del tiempo con la finalidad de incrementar el uso efectivo de las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundaria; precisamente esta investigación titulada Taller de Teatro y Desarrollo de Habilidades Sociales en los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacaliaza Durand, Dany Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9339
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Teatro
Habilidades
Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Existen diversas estrategias que se han ido implementando a lo largo del tiempo con la finalidad de incrementar el uso efectivo de las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundaria; precisamente esta investigación titulada Taller de Teatro y Desarrollo de Habilidades Sociales en los estudiantes de secundaria de la comunidad de Quepepampa, Distrito de Chancay, Región Lima 2021 pretende determinar de qué manera repercute el taller de teatro en el desarrollo de habilidades sociales de la muestra mencionada. La investigación presentó nivel descriptivo explicativo observacional con una muestra de 72 estudiantes del nivel secundaria, se aplicaron dos instrumentos, una Lista de Cotejo para la variable Taller de Tutoría y un Cuestionario tipo Escala de Likert para Habilidades Sociales (38 ítems). Con respecto a la variable dependiente habilidades sociales se llegó a los siguientes resultados: De 72 estudiantes (100%) que se encontraban en un nivel de bajo a regular (pre test), se pasó a un nivel de regular a alto en un 88.9% (post test) con la aplicación de actividades de talleres de teatro. La aplicación de la prueba de Wilcoxon permitió encontrar a p-valor =0,00 menor que 0,05, por lo que se concluyó que el taller de teatro repercute significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de la comunidad de Quepepampa, distrito de Chancay, región Lima 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).