Uso del teatro como estrategia para fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. N°432-204 distrito de Quinua, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se realizó debido a la importancia de evaluar las implicancias del teatro en el fortalecimiento de las habilidades sociales en menores de edad. Cabe indicar que el problema planteado en esta investigación, fue el de ¿Cómo influye el teatro como estrategia para f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22160 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22160 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales teatro taller significancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, se realizó debido a la importancia de evaluar las implicancias del teatro en el fortalecimiento de las habilidades sociales en menores de edad. Cabe indicar que el problema planteado en esta investigación, fue el de ¿Cómo influye el teatro como estrategia para fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. N°432- 204 Distrito de Quinua, Ayacucho 2019? El objetivo fue Determinar la influencia del teatro como estrategia para fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. N°432- 204 Distrito de Quinua, Ayacucho 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por un total de 20 menores de 5 años de edad, a quienes se les observo por medio de la lista de cotejo que constituye el instrumento empleado. Teniendo como principales resultados que las habilidades sociales de los niños antes de que se aplique la estrategia del teatro se encontró en un nivel de inicio en un 50%, mientras que después de aplicar la estrategia del teatro se encontró en un nivel de logro en un 70%. Finalmente se concluyó que la estrategia del teatro fortalece significativamente las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E N°432-204, porque del estadístico U de Mann-Whitney se obtuvo una significancia que fue inferior a 0.05, significando ello que los niños de 5 años mejoraron sus habilidades sociales mediante la aplicación del taller teatral denominado “La familia y la casa”, porque demostraron cortesía con sus demás compañeros, fueron asertivos al momento de expresas sus sentimientos y opiniones y estuvieron predispuestos a escuchar a quien les está conversando. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).