Las habilidades sociales en los niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial N° 432 - 204 /MX -U. Pucarumi /distrito de Quinua, Ayacucho, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Las habilidades sociales en los niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial N° 432 - 204 /Mx -U. Pucarumi /distrito de Quinua, Ayacucho, 2018” ha tenido por objetivo conocer las habilidades sociales sobre los niños y niñas de la institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaico Enriquez, Sofia Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Las habilidades sociales en los niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial N° 432 - 204 /Mx -U. Pucarumi /distrito de Quinua, Ayacucho, 2018” ha tenido por objetivo conocer las habilidades sociales sobre los niños y niñas de la institución. Para ello, la muestra estuvo conformada por un total de 20 menores de 5 años de edad, a quienes se les observo por medio de la lista de cotejo que constituye el instrumento empleado. La investigación se fundamentó en un tipo cuantitativo básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental correlacional. A partir de todo esto, fue posible llegar a concluir que: En cuanto a la cortesía en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial. N°432 - 204 //Mx -U. Pucarumi /distrito de Quinua, Ayacucho 2018, estos presentan un bajo nivel, debido a que, no suelen mostrarse ante los demás con sus opiniones, tampoco participan de manera constante con sus compañeros. De igual manera, se encontró que, existe un bajo nivel de asertividad en los niños y niñas de 5 años, debido a que no expresan sus sentimientos de manera adecuada, tampoco respetan las inquietudes de sus compañeros. Existe un nivel bajo de Manejo de conflictos en los niños y niñas de 5 años, ya que los menores no suelen relajarse cuando se ven en problemas, y algunos niños no suelen ser respetuosos, y dejan de hablarle a sus compañeros, aunque existe otro grupo de niños que suelen ser más receptivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).