Taller de juegos simbólicos para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 4 años, institución educativa inicial N°432-120mx.U. “Mártires de La Paz”, Ayacucho, 2024.
Descripción del Articulo
El presente trabajo surgió ante la necesidad de los niños de 4 años, en vista de que se observó dificultades en sus habilidades comunicativas, en pronunciar las palabras, escuchar y expresar sus ideas. Ante esta problemática, se planteó la siguiente interrogante ¿De qué manera los talleres de juegos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuchar Juegos Simbólicos Habilidades Comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo surgió ante la necesidad de los niños de 4 años, en vista de que se observó dificultades en sus habilidades comunicativas, en pronunciar las palabras, escuchar y expresar sus ideas. Ante esta problemática, se planteó la siguiente interrogante ¿De qué manera los talleres de juegos simbólicos desarrollan habilidades comunicativas en niños de 4 años, institución educativa inicial N°432-120Mx.U. “Mártires de la paz”, Ayacucho, 2024?. Se propuso como objetivo determinar si los juegos simbólicos desarrollan las habilidades comunicativas en los niños de 4 años, Institución Educativa Inicial N°432- 120Mx.U.“Mártires de la paz”, Ayacucho, 2024. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 50 niños de 3, 4 y 5 años y la muestra fue de 20 niños de 4 años, la cual fue seleccionada a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la guía de observación debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados en el pre test se obtuvo que el 70% se encontró en inicio, después de aplicar los talleres se evidenció en el post test el 65% en el nivel de logro esperado. En la prueba de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de investigación se obtuvo un nivel de significancia de 0.001 que es menor a 0.05 por la cual se concluye que mediante los talleres de juegos simbólicos los niños de 4 años desarrollaron sus habilidades comunicativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).