Relación entre la música y el lenguaje oral en los niños de II ciclo de la Institución Educativa Inicial 432-120/MX-U Mártires De La Paz de Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la música y el lenguaje oral en los niños de II ciclo de la Institución Educativa Inicial 432-120/MX-U Mártires de La Paz de Ayacucho, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38553 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38553 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicativa Intelectual Música Seguridad Emocional Socio-Afectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la música y el lenguaje oral en los niños de II ciclo de la Institución Educativa Inicial 432-120/MX-U Mártires de La Paz de Ayacucho, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 20 niños a las que se aplicó dos instrumentos: Escala de la música con una confiabilidad de á. .830 y la escala del lenguaje oral que tiene una confiabilidad de á. .891, validados por expertos. Los resultados obtenidos de nivel medio (55.0%) en música y medio en el lenguaje oral (85.0%); asimismo, se determinó en las dimensiones que se existe un débil grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = 0,032 con respecto a la seguridad emocional como en la intelectual correlación de Pearson r = -0,332, la socio afectiva r = -0,087, la expresión corporal correlación de Pearson r = 0.092, la comunicativa con correlación de Pearson r = -0.305 y altamente significativa (p < 0.01) con respecto al lenguaje oral. Por lo que se concluye que existe un débil grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = -0,281 y de baja significancia (p < 0.229) entre las variables objeto de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).