Relación entre cuentos infantiles y expresión oral en preescolares de la Institución Educativa Particular San Andrés- Trujillo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre cuentos infantiles y expresión oral en preescolares de la institución educativa particular San Andrés – Trujillo 2024 cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Rebaza, Angelica Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fluidez Verbal
Socio Afectiva
Comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre cuentos infantiles y expresión oral en preescolares de la institución educativa particular San Andrés – Trujillo 2024 cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 38 preescolares a las que se aplicó dos instrumentos: Guía de observación de cuentos infantiles que tiene una confiabilidad de á. 824 y la guía de observación de expresión oral que tiene una confiabilidad de á. 723, validados por experto. Los resultados indican un nivel alto (89.%) en cuentos infantiles, de la misma manera en expresión oral (79. %). Asimismo, se determina en las dimensiones que si existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Spearman Rho = 0, 487** con respecto a la dimensión literaria, como en la dimensión comunicativa con Rho de Spearman Rho = 0,869**, la dimensión socio afectiva con Rho de Spearman Rho = 0,642** y altamente significativa (p < 0.01) con respecto a la expresión oral de los preescolares. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Spearman Rho = 0,750** y altamente significativa (p < 0.01) entre las variables objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).