Talleres interactivos de teatro para mejorar la expresión oral en estudiantes del tercero de secundaria de la .I.E. "Santiago Antúnez de Mayolo de Santa"
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Talleres interactivos de teatro para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo de Santa, se realizó con el objetivo de determinar los efectos que produce la aplicación de los talleres de teatro en la expresión o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12256 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12256 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller interactivos de teatro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada: Talleres interactivos de teatro para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo de Santa, se realizó con el objetivo de determinar los efectos que produce la aplicación de los talleres de teatro en la expresión oral del grupo de estudio, partiendo del problema ¿En qué medida los talleres interactivos de teatro mejoran la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Santa?. El estudio es de tipo explicativo y corresponde a una investigación de diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo. El total de la población fue de 60 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de tercero "A" de secundaria; el tipo de muestreo utilizado fue intencional, asimismo, se aplicó la ficha de observación como instrumento para medir el nivel de expresión oral y cada una de las capacidades inmersas, como la capacidad kinésica, paralingüística, verbal y proxémica, antes y después de la aplicación de los talleres interactivos de teatro. Antes de la aplicación de los talleres interact ivos de teatro, se observó que el 60% de los estudiantes se encontraba en un nivel malo de expresión oral, después de la aplicación de los talleres un 10% se situó en un nivel malo y un 53,3% alcanzó in nivel bueno de expresión oral. En consecuencia, la investigación determinó que los talleres interactivos de teatro resultó efectivo para mejorar en forma significativa la expresión oral de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo de Santa, pues estadísticamente se ha demostrado que hay diferencias significativas antes y después de la aplicación de los talleres. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).