Aplicación de un modelo de gestión para la mejora de la productividad del restaurante D'Brau de la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

El Perú es un destino turístico por excelencia, en el cual las empresas del rubro de alimentos y bebidas deben estar a la altura de la demanda culinaria nacional e internacional. Chiclayo es una ciudad reconocida por su cultura, tradición y gastronomía, razón por la que, esta tesis hace hincapié en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Contreras, Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de servicios de alimentación
Restaurantes, cafeterías, etc.
Productividad
647.95 - Administración de restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El Perú es un destino turístico por excelencia, en el cual las empresas del rubro de alimentos y bebidas deben estar a la altura de la demanda culinaria nacional e internacional. Chiclayo es una ciudad reconocida por su cultura, tradición y gastronomía, razón por la que, esta tesis hace hincapié en este arte, puesto que la localidad está viviendo un crecimiento empresarial y los administradores están en la obligación de dirigir una correcta organización, debido a que su accionar comercial influye en la actividad turística. En la presente investigación se señalan las características del restaurante D’Brau, ubicado en la ciudad de Chiclayo, fundado el 4 de setiembre del 2009 por el señor César Feijó Debenedetti, siendo la inspiración para el nombre de la empresa, su menor hijo llamado Braulio. El objetivo de estudio es aplicar un modelo de gestión para mejorar la productividad del restaurante. Para ello, se utilizó el método descriptivo, se realizó una entrevista directa con el administrador y el personal de servicio, así como la elaboración de cuestionarios a los clientes. De igual manera, se propone la aplicación de un modelo de gestión basándose en el modelo Qualyman y en los procesos de la administración: planeación, organización, dirección y control, permitiendo que el restaurante aumente su capacidad de ventas y desarrolle una correcta organización enriqueciendo su productividad.
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