Trabajo de suficiencia profesional. Centro de Salud Breña y Hospital San Juan de Lurigancho 2024
Descripción del Articulo
El objetivo fue reflexionar sobre la evolución y fortalecimiento de las competencias profesionales alcanzadas a partir de las experiencias significativas durante el internado comunitario y hospitalario. Asimismo, abordar el cuidado brindado mediante la aplicación del Proceso de Atención de Enfermerí...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18719 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermería Atención de enfermería Humanización de la atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El objetivo fue reflexionar sobre la evolución y fortalecimiento de las competencias profesionales alcanzadas a partir de las experiencias significativas durante el internado comunitario y hospitalario. Asimismo, abordar el cuidado brindado mediante la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería (PAE) en una paciente diagnosticada con trauma múltiple, anemia e insuficiencia respiratoria. Método: Descriptivo Cualitativo, ya que se detallan las experiencias significativas vividas durante internado comunitario y hospitalario. Se aplicó el PAE, desarrollando sus cinco etapas para guiar los cuidados de enfermería utilizando la taxonomía NANDA, NIC y NOC. Resultados: Se fortalecieron las competencias establecidas en el perfil de egreso de la universidad, mediante un abordaje integral centrado en el cuidado holístico del paciente, tanto a nivel comunitario como hospitalario. Del mismo modo, la aplicación del PAE permitió identificar problemas y necesidades de salud, así como proporcionar cuidados de enfermería enfocados en la mejora del estado de salud de la paciente. Conclusiones: Las experiencias del internado permitió consolidar las competencias del perfil de egreso, fortaleciendo el saber, el hacer y el ser del futuro profesional. Asimismo, la aplicación del PAE facilitó la orientación de cuidados holísticos, y a través de las intervenciones y actividades específicas se contribuyó a la recuperación de la paciente. Por otro lado, el análisis reflexivo basado en la experiencia en ambas sedes de práctica permitió identificar aspectos susceptibles de mejora en el ejercicio profesional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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