Relación entre la gestión de la convivencia escolar y el clima escolar en la institución educativa en convenio Virgo Potens en el año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre la gestión de la convivencia escolar y el clima escolar en una institución educativa de Lima Cercado. La muestra estuvo conformada por 152 estudiantes del 5° grado de secundaria. Se empleó como técnica la encuesta y el instrumento de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9701 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9701 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Ambiente educacional Disciplina escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre la gestión de la convivencia escolar y el clima escolar en una institución educativa de Lima Cercado. La muestra estuvo conformada por 152 estudiantes del 5° grado de secundaria. Se empleó como técnica la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, uno por cada variable. Para la elaboración de este último, se partió de los lineamientos formulados por el Ministerio de Educación (2018) y por S. Frisancho (Minedu, 2017). Cada cuestionario elaborado por la autora de esta tesis tuvo una muy alta confiabilidad, según el Alfa de Cronbach (0.896 y 0.928, para el de Gestión de la convivencia escolar, y Clima escolar, respectivamente). Se llegó a concluir que: (a) las variables en estudio tienen una relación significativa (p < 0.01), (b) una tendencia idéntica se presentó entre la Gestión de la convivencia escolar y cada una de las tres dimensiones del Clima escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).