Tutoría y rendimiento escolar de las alumnas del 3º grado de educación secundaria de la I.E. en convenio “Virgo Potens”. Barrios Altos. Lima. 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el determinar cuál es la relación de la percepción la tutoría y el rendimiento escolar en las alumnas del 3º grado de educación secundaria de la I.E. “Virgo Potens”. Barrios Altos, la población fue de 283 alumnas, la muestra fue de 163 alumnas, en los cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Lopez, Alicia, Martinez Vilcamango, Liliana Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118600
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:La tutoría
Rendimiento escolar
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el determinar cuál es la relación de la percepción la tutoría y el rendimiento escolar en las alumnas del 3º grado de educación secundaria de la I.E. “Virgo Potens”. Barrios Altos, la población fue de 283 alumnas, la muestra fue de 163 alumnas, en los cuales se han empleado la variable: La Tutoría y la variable Rendimiento Escolar. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transaccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario sobre tutoría, el cual estuvo constituido por 15 preguntas en la escala dicotómica (Si, No), que brindaron información acerca de la Tutoría, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de la tutoría tiene relación significativa con el rendimiento escolar en las alumnas del 3º grado de educación secundaria de la I.E. “Virgo Potens”. Barrios altos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).